La séptima edición del Campeonato Nacional de Break Dance de Molina de Segura se celebra el sábado 7 de septiembre

Fiestas Patronales de Molina de Segura 2013

La actividad tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Pabellón Serrerías, con la participación de bboys nacionales e internacionales

La Federación de Asociaciones Juveniles de Molina de Segura (FAJUM) ha presentado su nueva página web

La 7ª edición del Campeonato Nacional de Break Dance PROYECTO SURESTE 6, organizado por la Asociación Juvenil Estado Puro, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 7 de septiembre, a las 17.30 horas (a las 17.00 horas se abrirá las puertas al público), en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura (en Calle Serrerías), con entrada gratuita. La actividad, junto a la nueva web de la Federación de Asociaciones Juveniles de la localidad (FAJUM), ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 4 de septiembre por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Juventud, María Remedios López Paredes, el Presidente de la Asociación Estado Puro, Rafael Contreras López, y el Tesorero de la Asociación Estado Puro, Adrián López.

Este campeonato ha ido creciendo a lo largo de estos años hasta convertirse en una referencia a nivel nacional, dentro del circuito de los eventos de este tipo que se celebran en nuestro país. Desde sus inicios ha contado con la participación de los grupos de Break Dance más importantes, lo que le ha hecho adquirir un gran prestigio entre los especialistas y participantes. En esta edición participarán bboys de varias comunidades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia, Albacete, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Alicante etc.) e incluso bboys internacionales, que llegan desde Colombia, Suiza y Rusia, lo que convierte a este evento en una cita de primer nivel tanto para los que deseen disfrutar de esta modalidad de expresión cultural y corporal como para los aficionados.

La modalidad de campeonato es de grupos de 3VS3. Los premios son: 300 euros para el primer puesto y 200 euros para segundo puesto. El jurado estará compuesto por BGIRL TAYA (Flor Mo, Finlandia), BBOY MARIO (Deep Trip, Suiza), y BBOY LAGAET (Momentum Crew, Portugal). Además, el campeonato contará con la participación de Dj Timber (Barcelona) y el speaker Max (Momentum Crew, Portugal).

www.fajum.es, nueva web de la Federación de Asociaciones Juveniles de Molina de Segura

La nueva web de la Federación de Asociaciones Juveniles de Molina (FAJUM), www.fajum.es, también ha sido presentada hoy miércoles 4 de septiembre por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Juventud, María Remedios López Paredes, la Presidenta de FAJUM, Rocío Martínez, y el creador de la nueva web y Presidente de la asociación juvenil de cineastas 330X, Mario Gómez Pérez.

A través de este portal se pretende dar a conocer todas las actividades que realiza la federación, las asociaciones juveniles que la componen y el resto de eventos juveniles de interés general cercanos a la localidad de Molina de Segura. Fajum.es nace con la intención de convertirse en un portal juvenil de referencia regional, donde se darán a conocer todos los eventos de interés para los jóvenes y ser un punto de encuentro artístico y cultural que fomente el asociacionismo juvenil en la localidad.

Según ha informado Mario Gómez, se han creado perfiles en Facebook, Tuenti y Twitter como complemento a la web, y que van enfocados a mantener informados a todos los jóvenes que disfrutan de estas redes sociales. Asimismo, ha recordado que, "para aquellos que no dispongan de internet en casa, pueden disfrutar de varias salas con ordenadores y con acceso a internet denominadas W@las, de uso totalmente gratuito, distribuidas en distintos puntos de la localidad, como la situada en el Centro Integral La Cerámica". Este espacio cuenta, además, con un gran número de actividades semanales, gratuitas y accesibles para todos los jóvenes de la localidad. Durante el año se realizan distintos cursos, como el de creación de video juegos, cortometrajes, talleres de baile, talleres de masaje, perfeccionamiento de la guitarra, etc. Asimismo, se apuesta firmemente por la formación y el entretenimiento de los jóvenes.

La Web está realizada con software libre y creada por los mismos miembros de FAJUM, con la colaboración de las concejalías de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Juventud. En ella podrán consultar la programación de los teatros y cines cercanos, los conciertos y fiestas, ofertas de empleo, talleres y cursos, etc. Además, está adaptada para móviles, para que puedan consultar en cualquier momento la información que ofrece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES