Fiestas Patronales de Molina de Segura–Septiembre 2013

Paco López Mengual pregonará las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2013

El pregón de apertura de fiestas tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina

El pregonero de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2013 será Paco López Mengual, según ha anunciado hoy viernes 12 de julio, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares. El pregón de apertura de las fiestas se celebrará el viernes 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina.

Paco López Mengual, mercero y escritor, nace en Molina de Segura en 1962 en el seno de una familia de comerciantes. Tras estudiar Magisterio en la Universidad de Murcia se incorporó al negocio familiar. En la actualidad, regenta una mercería en su ciudad natal, actividad que compagina con su labor literaria. Es un autor tardío puesto que no comienza a escribir hasta después de cumplir los cuarenta años.

Su primera novela, La memoria del barro, apareció publicada en 2005. Desde entonces su actividad literaria ha sido muy fructífera: El mapa de un crimen (Maeva, 2009) y El último barco a América (Temas de Hoy, 2011). También es autor de la plaquette de relatos La mansión de los Mutantes (2008) y del libro de viajes Recuerdos de Lisboa (2011).

Su última novela, escrita con mucho humor y mala leche, se titula Maldito chino. Tras ser rechazado el manuscrito de Maldito chino por varias editoriales (alguna de las cuales, incluso, llegó a lanzar el original por la ventana a modo de contestación), y después de ser tildado de gamberro, indecoroso y ofensivo, por fin consiguió ver la luz el pasado mes de junio.

Además colabora como articulista literario en el periódico La Razón, en la revista digital Editanet, en la emisora de radio Onda Regional de Murcia y en el diario digital La Tribuna de Actualidad. Es miembro de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Gran Meteorito de Molina de Segura, de la Asociación Literaria de La Molineta y ha desplegado una gran actividad literaria en Molina de Segura como presentador de libros de otros escritores y como conferenciante en colegios e institutos del municipio. Su perfil de Facebook, donde prosigue su actividad de narrador de historias, cuenta con más de 2.500 seguidores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES