La Policía Nacional detiene a los integrantes de un grupo organizado que robaba en viviendas de Molina de Segura

Fueron detenidos ingraganti cuando desvalijaban una vivienda

La operación policial se saldó con 5 detenidos y la incautación de varias joyas producto de los robos.

Agentes de la Policía Nacional, han desarticulado un grupo criminal dedicado a efectuar robos en viviendas de la pedanía de El Llano en la localidad murciana de Molina de Segura.

Los hechos se desarrollaron en la madrugada del día 6 de julio cuando fueron sorprendidos infraganti los cinco miembros del grupo en el interior de una vivienda de la localidad citada, la cual estaban desvalijando.

La operación policial llevada a cabo es consecuencia de las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría Local de de Molina de Segura, en base a la creciente incidencia de Robos con Fuerza que se venían sucediendo en esa zona, a tal efecto se incrementó la vigilancia dando cobertura a todos los puntos susceptibles de cometerse esos ilícitos penales, dando como resultado la detención del grupo cuando realizaban el robo en una de las viviendas.

El grupo criminal utilizaba en los robos en mismo modus operandi, era un grupo organizado y jerarquizado con reparto de tareas, como la selección de la zona de actuación y desplazamiento hasta la misma en horario nocturno, una vez en el lugar y estudiada la vivienda, siempre actuaban cuando estaban seguros que no había moradores, para ello colocaban una trozo de cinta adhesiva en las puertas de acceso, de tal forma que si las puertas se abrían la cinta se desplaza o se rompía, a continuación fuerzan las puertas para cometer el robo.

Una vez en el interior de las viviendas sustraían principalmente el dinero en efectivo y joyas

En la madrugada del día 6 de los corrientes, se estableció un dispositivo que culminó con la detención infraganti de los cinco jóvenes integrantes del grupo, dos de ellos menores de edad y de nacionalidad española. En el momento de la detención se le incautaron varias joyas y relojes procedentes de los robos, así como herramientas para forzar las puertas de los domicilios.

A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza y asociación ilícita. Los mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura el día 8 de julio y los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Molina de Segura, Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES