Prevenir accidentes, asegurar los puentes y limpiar el cauce de la Rambla de los Calderones

Las lluvias intensa y las aguas torrenciales transcurridas por la Rambla de los Calderones en los últimos años han dejado una evidente huella de deterioro, destrozo, suciedad, acumulación de piedras, trozos de hormigón, aguas estancadas, abundante maleza y vegetación, desniveles peligrosos, socavones, etc. que han convertido el cauce en un "paisaje de riesgo" para las personas que transitan y utilizan este espacio, menores, ciclistas, senderistas, etc.

Tras otra vista a la zona y recorrerla con los representantes vecinales de La Molineta, el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE cumple con el compromiso adoptado ante los vecinos de presentar una Moción al Pleno Municipal para llevar a cabo una triple actuación preventiva urgente:

Limpiar y adecuar el cauce de la Rambla de los Calderones.

Realizar un estudio preventivo y conocer si la fuerza de las aguas ha afectado y en qué medida a la estructura de los puentes de la calle Mayor y Avenida de la Industria.

Y construir una vía verde que conecte el entramado urbano-natural de los Barrios de San Roque, La Molineta y La Ermita con la Vía Verde del noroeste, aprovechando el trazado de la Rambla de los Calderones, con las necesarias medidas preventivas y de seguridad para su uso.

Para el Grupo Municipal del PSOE, y tal como exigen los vecinos, se trata de adelantarse a los posibles problemas que se puedan plantear en la zona por los efectos devastadores de las aguas a su paso por la Rambla de los Calderones, revisando el estado de los puentes, sus estructuras, pilares y el entorno para garantizar su buen estado y detectar posibles deficiencias para que sean subsanadas antes de que se produzcan riesgos o accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES