La residencia Nuestra Señora de Fátima celebra el siglo de vida de Elisea Crespo en Molina de Segura

En el homenaje celebrado hoy viernes 14 de junio se ha oficiado una misa de agradecimiento y se ha servido un aperitivo a los invitados

La residencia Nuestra Señora de Fátima en Molina de Segura ha rendido homenaje a Elisea Crespo Bernardo con motivo del centenario de su nacimiento. En el acto, que ha tenido lugar hoy viernes 14 de junio, ha estado acompañada por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Primera Teniente de Alcalde, Adoración Molina López, la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles, y por sus tres hijos. Una de ellas es Sor Belén, directora de la Residencia. Se ha celebrado una misa de agradecimiento y posteriormente los invitados han podido disfrutar de un aperitivo.

El 14 de junio de 1913, hoy hace 100 años, nacía en su casa de Izagre (León) Elisea Crespo Bernardo, la mayor de los diez hijos de Juan Francisco Crespo Pérez y de Macaría Bernardo Pérez. Conocida como Eli, fue una privilegiada en su tiempo, ya que es de las primeras mujeres que cursó estudios universitarios en España. Realizó la carrera de maestra, aunque nunca llegó a ejercerla para dedicarse al cuidado de sus padres y posteriormente de su propia familia.

En 1933 contrajo matrimonio con José Pachón, por lo que tuvo que dejar sus tierras leonesas e instalarse en Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), donde nacieron y se criaron sus cuatro hijos: una niña que murió a temprana edad, María Ángela (Angelita para la familia y Sor Belén para los que viven y trabajan en la residencia molinense), Carmina y José María.

Vive en Molina de Segura desde 1999, donde pasa la mayor parte del año, a excepción del verano, cuando regresa a Villavicencio para reencontrarse con los suyos y sus raíces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES