El libro Ingenios en Murcia. 365 entrevistas a gente con talento, de Manuel Herrero Carcelén, será presentado el miércoles 5 de junio en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Ingenios en Murcia. 365 entrevistas a gente con talento, de Manuel Herrero Carcelén, tendrá lugar el miércoles 5 de junio, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). El libro será presentado por Francisco Conesa, y contará con la intervención del Presidente de UNESCO Murcia, Pablo Reverte, la Directora de la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE), María Solís. Por su parte, Javier Montoya expondrá el Proyecto Solidario en las Etnias Indígenas en Paraguay, y también tendrá lugar un recital poético coordinado por Francisco Javier Illán Vivas.

Ingenios en Murcia. 365 entrevistas a gente con talento es una selección de entrevistas realizadas por Manuel Herrero, a personas de la Región, en la sección A salto de mata del diario La Verdad, durante los años 2011 y 2012. El libro ha sido coeditado por FADE y el Centro UNESCO de Murcia, que se han unido para desarrollar el proyecto de cooperación Escuela indígena: Manteniendo vivo el patrimonio lingüístico y cultural de Paraguay, con el objetivo de elevar la calidad de la Educación Indígena Básica y Media en aquel país.

La recaudación por la venta del libro se destinará íntegramente a esta causa, y en concreto a la edición de libros de Matemáticas, en guaraní y castellano, para los alumnos de Educación Primaria de los pueblos indígenas del Chaco Paraguayo. Entre las escuelas a las que se facilitarán ejemplares, se encuentran los 6 centros que el Centro UNESCO Murcia ha construido en Paraguay con la colaboración de diversos ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Molina de Segura, que da nombre a un aula en uno de dichos centros.

Además, el libro solidario servirá para promocionar la cultura y valores de nuestra ciudadanía a través de nuestros talentos, personas cuyos conocimientos y experiencia nos ayudan a comprender cómo es la sociedad murciana. Entre las personas de Molina de Segura que figuran en el libro se encuentran Antonio López Martínez (Míster Murcia 2010), Francisco Javier Illán Vivas (escritor y poeta), Pedro Expósito Barra (afinador y restaurador de pianos de época), Álvaro Tineo (pedagogo, autor del libro El hombre. Manual de instrucciones), Carlos García Muñoz (compositor y guitarrista del grupo musical Vacío), Diego Nicolás Gil (Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media), Pascual Alacid Peñaranda (electricista, músico y escritor), o José Montoro Guillén (arquitecto, restaurador de norias).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES