La Semana del Hospital de Molina se celebra del 3 al 7 de junio con un amplio programa de actividades divulgativas de la salud

El acto de presentación ha tenido lugar hoy viernes 31 de mayo, así como la entrega de la felicitación del Ayuntamiento de Molina de Segura al centro hospitalario por la consecución del premio TOP 20

El acto de presentación del programa de actividades de la Semana del Hospital de Molina y acto municipal de entrega de felicitación al Hospital por su Premio TOP-20 ha tenido lugar hoy viernes 31 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el representante de la empresa Terapias Médicas Domiciliarias, S.L., Domingo Menchón Martínez, el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras, y el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

El Alcalde ha hecho entrega al representante de la empresa Terapias Médicas Domiciliarias y al Director Gerente del Hospital de Molina el pergamino con el reconocimiento municipal, con motivo del séptimo Premio Top 20 para la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños (al que sumó otro en 2009 en su área de Traumatología), conseguido el pasado mes de noviembre. El programa TOP 20, que elabora la consultora Iasist, es un proceso de evaluación de carácter voluntario, anónimo y gratuito en el que participaron, en la última edición, 166 centros.

Bajo el lema Comprometidos con los ciudadanos, la Semana del Hospital de Molina se desarrolla del 3 al 7 de junio, organizado por el Hospital de Molina, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de la localidad (FEM). Ofrece las siguientes actividades divulgativas de la salud:

Lunes 3 de junio:

A las 12.00 horas, en el Centro de ASPAPROS, taller nutricional sobre Recomendaciones para prevención de obesidad en el Síndrome de Down, impartido por Ana Quiles Rosillo, Nutricionista del Hospital de Molina.

A las 17.30 horas, dirigido a alumnos de Formación Profesional, Grado de Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares, y, a las 19.30 horas, dirigido a los ciudadanos, en el salón de actos del Hospital de Molina, charla coloquio sobre El voluntariado en los hospitales, impartida por Verónica Álvarez Franco, Responsable del Proyecto de Voluntariado y Voluntarios del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Martes 4 de junio:

A las 12.00 horas, en el salón de actos del Hospital, seminario sobre Redes Sociales para organizaciones socio-sanitarias, impartido por Carmen Murcia, especialista en redes sociales en entornos sanitarios.

A las 19.30 horas, en el salón de actos del Hospital, conferencia sobre Lesiones deportivas, impartida por el Dr. Diego Giménez Belmonte, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y el Dr. Armando Ortiz Ortiz, especialista en Medicina del Deporte.

Miércoles 5 de junio:

A las 10.00 horas, en el salón de actos del Hospital, charla-cine forum para estudiantes sobre Cirugía solidaria, impartida por el Dr. José Manuel Rodríguez González, especialista en Cirugía endocrina. Asisten alumnos del I.E.S. Francisco de Goya.

Jueves 6 de junio:

A las 19.30 horas, en el salón de actos del Hospital, charla-coloquio sobre Dolores crónicos en mujeres, impartida por el Dr. Francisco Javier Hidalgo Tallón, especialista en neurociencias.

Viernes 7 de junio:

A las 10.00 horas, en el Colegio Público Ntra. Sra. de Fátima, taller de primeros auxilios para alumnos de Educación Primaria, impartido por SAMU Ambulancias y ASICAT. El taller incluye un hospital de campaña y exhibición de ambulancias.

Durante el día, Jornada de Convivencia, a la que asisten los trabajadores del Hospital de Molina y las instituciones sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES