La Concejalía de Medio Natural y Urbano de Molina de Segura conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una exposición de trabajos escolares

Se realizarán también actividades con alumnos y alumnas con el fin de que reflexionen sobre la importancia de las pequeñas acciones en la conservación del medio ambiente

La Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con ECOEMBES, organiza, con motivo de la celebración el próximo día 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, una exposición de trabajos de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de centros docentes de la localidad, elaborados a partir de la reutilización de residuos.

En la exposición participan once centros docentes: CEIP Cervantes, CEIP El Sifón, CEIP Ntra. Sra. de Fátima, CEIP San Antonio, CEIP San Miguel, CEIP Tierno Galván, CEIP Vega del Segura, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal y Colegio Sagrada Familia. Colaboran también SERCOMOSA y ECOVIDRIO.

Con la exposición Reciclar y Reutilizar para crear, se pretende valorar el trabajo realizado en los centros en la incorporación de los valores de sostenibilidad en el proyecto educativo, que se ven reflejados en la programación y en el desarrollo de numerosos proyectos de temática ambiental. También se busca que la exposición sirva como intercambio de experiencias entre los centros y como forma de sensibilización al resto de la población para fomentar actitudes, aptitudes y conductas críticas y positivas hacia el entorno. La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel, desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de junio, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Para los centros participantes en la exposición se realizarán otras actividades: por medio de un recorrido por diferentes temáticas ambientales, se mostrará cuál debe ser la contribución de la ciudadanía a un desarrollo sostenible y equitativo a través de la correcta separación de los residuos, y se descubrirá la importancia de las pequeñas acciones y hábitos cotidianos en esta labor. Las actividades tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de junio, en horario de mañana. Para el desarrollo de las mismas, que tendrán lugar en el interior de la sala de exposiciones y en la Plaza Eduardo Linares Lumeras, se llevará a cabo una ambientación de estos espacios en torno a diferentes temáticas ambientales.

En cada una de las zonas se podrá encontrar paneles informativos y material demostrativo o expositivo sobre las siguientes áreas: Agua, Energía, Residuos, Huertos ecológicos y Patrimonio natural. Con esta ambientación se pretende sensibilizar sobre la repercusión de los residuos en todos estos ámbitos y los beneficios que supone la reducción y el reciclado en cuanto al ahorro de agua y energía y en la conservación del patrimonio natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES