El Grupo Municipal del PSOE insiste en la necesidad de un Plan de promoción y protección del derecho a la vivienda

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado 9 propuestas para que el Ayuntamiento cuente con instrumentos municipales de promoción, protección y garantías del derecho a la vivienda, y atender las necesidades de vivienda de las personas y familias con más dificultades de acceder a una o riesgos de perderla.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, asegura que el Ayuntamiento puede y debe de hacer mucho más para promover y proteger el derecho a la vivienda en Molina de Segura, y más en un municipio donde hay miles de viviendas vacías y muchas personas y familias con serios problemas para tener o conservar la suya.

Estas son las medidas que ha propuesto el Grupo Socialista, algunas ya vistas en Pleno en diciembre o enero últimos: poner en marcha una Oficina de Intermediación hipotecaria, un Registro público de viviendas deshabitadas, un Protocolo de garantías y subvenciones al alquiler para propietarios, una Ordenanza de protección de los consumidores en la contratación hipotecaria, el Parque o Banco municipal de viviendas en régimen de alquiler social, las bonificaciones fiscales, tanto a familias en riesgo de exclusión social como a empresas y entidades que se comprometan en iniciativas de acceso a la vivienda y la puesta en marcha de una Sociedad municipal de la Vivienda y el Suelo, además del Consejo Municipal de la Vivienda, como órgano municipal de participación en esta materia.

Para Antonio Gomariz, "tenemos la responsabilidad y obligación de consensuar y contar con una Estrategia e instrumentos municipales para promover, proteger y garantizar el derecho a la vivienda de los molinenses". Por ello, apela al Alcalde a pasar página del modelo de especulación, vivienda libre y cara de Molina de Segura, que ha provocado que seamos uno de los municipios con más viviendas vacías y una grave crisis del sector de la construcción, y buscar soluciones con otro modelo social y público de vivienda protegida, alquiler, protección frente a los desahucios, implicación y compromiso de los distintos sectores (construcción, financiero, Abogacía, etc.)

El Portavoz del Grupo Municipal del PSOE anuncia que su Grupo seguirá buscando por el consenso y proponiendo alternativas para hacer que los molinenses tengan seguridad y oportunidades para hacer realidad el derecho a la vivienda y para hacer de Molina de Segura una ciudad de destino de nuevos jóvenes y familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES