El Grupo Municipal del PSOE insta al Alcalde a rebelarse contra la masificación de las aulas en Molina de Segura

El Grupo Municipal del PSOE presenta una moción de forma urgente al Pleno del lunes, 27 de mayo, para que los 5 Grupos que forman la Corporación Municipal se unan y hagan un frente común ante el nuevo aumento del número de alumnos en las aulas de las escuelas públicas que quiere imponer la Consejería de Educación.

Aumentar el número de alumnos por aula hará insostenible las aulas, reducirá las posibilidades de trabajo y oportunidades de atención al alumnado, dificultará la labor del docente, etc. empeorando la situación de algunos colegios públicos de Molina de Segura, en especial la del colegio público de infantil y primaria "Cervantes", ubicado en el Barrio de San Roque, que se verá perjudicado por este aumento de la ratio y la consiguiente masificación, alcanzando casi los 30 alumnos por aula, además de ver cómo se suprime una línea o unidad.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, denuncia esta medida de masificar las aulas y suprimir unidades, que es otra "auténtica amenaza a los colegios públicos y a la calidad y resultados de nuestra educación pública". "Esto va en contra de todo lo que hemos estado construyendo en los últimos años para intentar equipararnos a los países más avanzados del mundo."

Antonio Gomariz lamenta que el PP, en lugar de promover y defender la calidad de la educación pública como la llave para superar las crisis, incrementar la formación, cualificar el empleo y nuestras empresas, innovar o posicionarnos al frente de la creación de conocimiento, nos quiera hacer tragar ahora con la idea de que masificar las aulas y hacer evaluable la religión es la respuesta a los retos de la educación. Eso son imposiciones e inventos del pasado ya superados"

El Portavoz Socialista hace un llamamiento a Contreras y a la Corporación Municipal para unirse a la comunidad educativa de Molina de Segura, de los colegios que pueden sufrir esta masificación y del colegio Cervantes en particular, y evitar que esta medida tan perjudicial llegue a Molina de Segura.

El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene que defender su liderazgo histórico al frente de la calidad de la educación pública en el municipio y no permitir más recortes, reducciones y trabas a la educación pública. Se tiene que posicionar de forma inequívoca en contra de medidas como las de Valcárcel y Sotoca de aumento de las ratios en las aulas y supresión de líneas, muy perjudiciales para el olegio Cervantes y nuestros colegios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES