El Grupo Socialista propone recuperar el Debate del Estado del Municipio para lograr más transparencia y debate

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado una moción para recuperar el Debate anual del Estado del Municipio, un Pleno extraordinario (que dejó de celebrarse hace muchos años) dedicado a la situación del municipio y la política municipal general, en el que se traten los principales problemas de Molina de Segura, económicos y sociales.

La moción prevé modificar el Reglamento orgánico para incluir este Pleno y regular su desarrollo, que el Grupo Municipal del PSOE propone celebrar entre el 15 de mayo y el 15 de julio, período diferenciado de la tramitación del presupuesto y de las ordenanzas.

Además, se propone estructurar este Debate como el Estado de la Nación, con la intervención del Alcalde sobre la situación general del municipio y las líneas maestras de su acción de gobierno; la intervención de los Portavoces de los Grupos Municipales, para responder y/o el control del gobierno local, plantear sus líneas de trabajo y sus alternativas y, finalmente, el debate y votación de las propuestas de resolución que se puedan presentar.

Para el Portavoz Municipal del PSOE, Antonio Gomariz, se trata de abrir un nuevo espacio de democracia local en el que tenga cabida un diálogo más sosegado entre los Grupos de la Corporación Municipal, el Alcalde y la ciudadanía, que debe de tener su espacio en este Debate y que habrá que definir para que sea fructífera.

Con ello, enfatiza el Grupo Socialista, la Corporación y la ciudadanía dispondrán de dos momentos relevantes a lo largo del año, el Pleno del presupuesto y el debate del Estado del Municipio, para debatir en profundidad los problemas de Molina de Segura y recoger propuestas políticas, económicas y sociales para mejorar la vida de los molinenses.

Antonio Gomariz añade que espera el apoyo de todos los Grupos Municipales para recuperar este Pleno y que el Grupo Municipal Socialista trabaja en la propuesta de reforzar el papel del Consejo Económico y Social, para que disponga de medios que le permitan realizar un estudio anual sobre la situación socio-económica de Molina de Segura y conocer a fondo cómo están los diversos sectores económicos molinenses (agricultura, industria, construcción, servicios); los grupos principales (las familias, jóvenes, mujeres, personas mayores, dependientes) o los ámbitos sociales (el deporte, la educación, la salud, la cultura, entre otros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES