UPyD reclama al Ayuntamiento de Molina de Segura que se sume al plan regional contra la economía sumergida

El Grupo Municipal de UPyD en Molina de Segura lleva a pleno una propuesta para reclamar al Consistorio molinense que se sume al Plan contra la Economía Irregular puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para detectar el ejercicio de actividades económicas irregulares o de economía sumergida que causan un grave perjuicio y ejercen competencia desleal a las empresas, comercios y autónomos del municipio que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Este plan, al que ya se han sumado cinco municipios de la Región, pretende establecer canales de comunicación y de intercambio de información entre la administración local y regional para localizar indicios de fraudes en la actividad económica.

Según la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, "el ejercicio de actividades económicas irregulares o de economía sumergida, perjudica, tanto el interés general, pues no se contribuye desde las mismas, a través del pago de impuestos, al sostenimiento de los servicios públicos y del Estado del bienestar, como a aquellos comerciantes, profesionales y autónomos que son víctimas de competencia desleal, y que realizan un tremendo esfuerzo para sacar adelante sus negocios pagando puntualmente sus impuestos".

Iniciativas contra la homofobia y en defensa de los derechos del personal de Onda Regional

Asimismo, la formación política ha propuesto un texto al resto de formaciones políticas para aprobar una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; del mismo modo, a instancias del Comité de Empresa de RTRM y Onda Regional de Murcia, solicitó por escrito tratar en Junta de Portavoces, con vistas a emitir un texto conjunto, las consecuencias que puede tener para la empresa y para el servicio público que presta el expediente de regulación de empleo presentado, solicitando que el Consistorio muestre su apoyo a los trabajadores y que se abra un proceso de negociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES