El Ministerio de Sanidad elige a Molina de Segura como unos de los 7 municipios de España donde va a poner en marcha un novedoso programa de salud dirigido por el Dr. Valentín Fuster

El Programa de Salud Fifty-Fifty es una iniciativa del Ministerio de Sanidad y la Fundación Science-Health and Education

El acto de presentación del Programa de Salud Fifty-Fifty, desarrollado por el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), y la Fundación Science-Health and Education (SHE), promovida por el Dr. Valentín Fuster, ha tenido lugar hoy lunes 20 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras, la Jefe de Sección de Estrategia NAOS-AESAN y miembro del equipo de formación del Programa, Carmen Villar Villalba, la Consejera Técnica de Estrategia NAOS-AESAN y miembro del equipo de implementación del Programa, María Ángeles Dal Re Saavedra, así como Emilia Gómez Pardo, miembro de la Fundación SHE y del equipo coordinador del Programa.

El Programa de Salud Fifty-Fifty es la primera actuación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que se presentó por parte del Ministerio de Sanidad en junio de 2012 y que dirige el Dr. Valentín Fuster. Para llevarlo a cabo, se ha invitado a participar a siete municipios españoles, siendo uno de ellos Molina de Segura. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud integral en personas adultas de 25 a 50 años, ayudándoles a mejorar sus hábitos de salud y autocontrolar sus principales factores de riesgo cardiovascular: sobrepeso/obesidad, sedentarismo, tabaquismo e hipertensión arterial.

Fifty-Fifty será presentado en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid el próximo 18 de julio, donde se informará sobre todas sus características. De forma previa, hoy han visitado el municipio representantes del Ministerio y de la Fundación SHE para organizar la fase previa, reuniéndose con el Alcalde de la localidad, así como con representantes de diversos colectivos sociales, asociaciones socio-sanitarias y centros asistenciales del municipio.

Este programa y su novedosa metodología han sido pilotados en 2012 en Cardona (Barcelona), obteniéndose una resultados satisfactorios: 1 de cada 4 personas participantes dejaron de fumar, 1 de cada 2 redujo peso y 7 de cada 10 realizaron más de 150 minutos de ejercicio a la semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES