El evento multicultural La Cultura Nunca Duerme cierra la programación de la Primavera del Libro 2013 de Molina de Segura el viernes 17 de mayo

El programa de actividades se inicia a las 11.00 horas de la mañana y terminará pasadas las 00.00 horas, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos

La programación de la Primavera del Libro 2013 de Molina de Segura llega a su fin y lo hace con un evento denominado LA CULTURA NUNCA DUERME, que se realizará a lo largo de todo el día del viernes 17 de mayo, en diferentes puntos y espacios culturales de la localidad, organizado por la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

De esta manera, Molina de Segura se une también este año a la celebración del Día Internacional de los Museos, que desde el año 1977 se celebra en el mundo en torno al 18 de mayo, con una serie de acciones tanto dentro como fuera de los museos del municipio.

Según explica la Concejala de Cultura, Festejos y Turismo, "con La Cultura Nunca Duerme se quiere dar cabida a todas las manifestaciones culturales y a las distintas asociaciones y entidades que las llevan a cabo en Molina de Segura, ofreciendo al público un multi-espectáculo de teatro, música, literatura, fotografía, danza, artes visuales y performances, que combina distintos espacios, desde salas de arte o de teatro hasta la propia calle, nexo de unión o hilo conductor entre todas las actividades". También se ofrecen dos visitas guiadas nocturnas por el casco antiguo de la ciudad y se incluye en esta fórmula la participación de bares y locales de restauración.

La elaboración de este programa de actividades ha sido posible gracias a: Asociación Literaria La Molineta, Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, Banda Municipal de Música, Orquesta de Cámara Hims Mola, Sociedad Científica Molina Astronómica, personal del observatorio Astronómico de La Murta de Murcia, Asociación Espacio Blanco Murcia, Grupo Outsizers Crew, Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Jesús Gómez, Paco Illán, Juan Espallardo, Fundación Integra, Aula de Cultura de Cajamurcia y todo el personal de la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

PROGRAMA de LA CULTURA NUNCA DUERME

- 11.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos), proyección del documental La cueva negra de Caravaca de la Fundación Integra, y mesa redonda sobre el yacimiento y la realización del documental a cargo del equipo de la excavación dirigido por Michael Walker.

- 11.00 horas, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano y el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, realización de talleres infantiles.

- 18.30 horas, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, encuentro de la Asociación de Amigos del Museo.

- A partir de las 19.00 horas, desde la Biblioteca Salvador García Aguilar hasta la Biblioteca Mercedes Mendoza, Suelta de libros.

- 20.00 horas, en las dos mediatecas de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), exhibición en directo de grafitis culturales, a cargo de miembros de la Asociación Espacio Blanco Murcia.

- 20.00 horas, en el círculo de entrada de la Biblioteca Salvador García Aguilar, exhibición de breakdance, a cargo del Grupo Outsizers Crew.

- Desde el 23 de abril hasta el 17 de mayo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar Performance de Frases dePOSITadas.

- 20.30 horas, en Paseo Rosales (frente a Cajamurcia), actuación del alumnado del Conservatorio.

- Desde las 21.00 hasta las 00.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10), muestra de narración oral para adultos. Pases de 50 personas, cada 30 minutos. Entrada: 2 euros.

- Desde las 21.00 horas, cada 15 minutos, en Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5), recitales poéticos bajo el título Poetas a Molina, organizado por Francisco Javier Illán Vivas. Intervienen los poetas: Ángel Almela Valchs, Eduardo López Pascual, Harmonie Botella, Manolo Condevolney, Vicente García Hernández, Jesús Cánovas, Rosa Campos, David Botía Ordax, José María López Conesa, y Bruno Jordan.

- 21.00 a 00.00 horas, en Aula de Cultura de Cajamurcia (en Paseo Rosales), alumnos de Espallardo dibujan al natural a dos modelos.

- A partir de las 22.00 horas, en el Mirador del Castillo (en Barrio del Castillo), Encuentro con la Luna. La Sociedad Científica Molina Astronómica y personal del observatorio Astronómico de La Murta de Murcia dispondrán un telescopio y prismáticos para que las personas que lo deseen puedan observar la Luna y buscar a Júpiter y Saturno.

- 23.00 horas, en Paseo Rosales, actuación de la Orquesta de Cámara Hims Mola. Música de cine.

- 23.00 horas, en Paseo Rosales (frente a Cajamurcia), actuación de la Banda Municipal de Música. Música de cine.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

SALAS DE EXPOSICIONES:

LA CÁRCEL: exposición de las alumnas del taller de encaje de bolillos y bordado tradicional. De 21.00 a 00.00 horas.

EL JARDÍN: exposición de fotografías Through… de María Manzanera. De 21.00 a 00.00 horas. A las 21.00 horas, se realizará una visita a la exposición guiada por su autora María Manzanera.

MUSEO ETNOGRÁFICO CARLOS SORIANO: exposición de pintura Xauen, la ciudad azul de Guillermina S. Oró.

VISITAS GUIADAS por el casco antiguo de Molina de Segura

Salidas desde la Plaza de la Molinera, a las 22.00 y 00.00 horas

- Ruta turística que comenzará a las horas acordadas en la Plaza de la Molinera. En este espacio público se encuentra una de las chimeneas mejor conservadas de la población (chimenea de industrias La Molinera).

- Se visitará La Dama de Molina.

- Subida por Calle Pensionista, donde se llega al Centro de Visitantes para ver la muralla donde se dará una explicación sobre el cerco medieval y alcazaba.

- A continuación, visita a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción donde se explicará de manera dinámica fachada e interior.

- La visita continuará por el Museo Horno del Concejo+Casa del Folclore, donde se realizará la actuación de una parte reducida de miembros del Grupo de Folclore de Molina (guitarra, bandurria, laúd, cantantes). Antes de cada pieza (una o dos por grupo de visitantes), se realizará una explicación didáctica de la pieza a tocar, exclusiva de Molina de Segura.

- Visita a la Alcazaba/Casa de la Maita.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOTOGRAFÍA EN DIRECTO

- A partir de las 20.00 horas, en la Plaza de la Molinera, 15 alumnos del taller de fotografía de Jesús Gómez Carrasco, con su atalaje, harán fotos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CULTURA NUNCA DUERME…Y LOS BARES TAMPOCO

Restaurante la Marimorena. Avenida del Chorrico, n ° 110

- A partir de las 22.00 horas (terraza), música en directo: Dime Cariño DJ - Sesión Vintage con Gin-tonería.

-Tapa con Arte: Pastel Medialuna. Tapa más bebida: 2 euros.

Restaurante Peyma. C/ Santo Ángel, n° 1

- Tapa con Arte: Rin Ran con bacalao confitado y cebolleta de nuestra tierra. Tapa más bebida: 2 euros.

Restaurante Pepe Luis. C/Padre Martínez García, n° 55

- 20.00 a 22.30 horas: Cata de Vinos Xenysel (Jumilla 100% Monastrell) de las Bodegas Pie Franco y Cata de Quesos (terraza).

Bar Cafetería Cuatro Rosas. C/ San Juan, n° 36

- 21.00 a 23.30 horas: Música Indie en directo.

- 20.30 a 22.00 horas: Paella de Arroz y Conejo Gigante. Plato de arroz más bebida: 4 euros.

- Tapa con Arte: Tranvía del Deseo. Tapa más bebida: 2 euros.

Bar Triunfo. C/ San Juan, n° 38

- Tapa con Arte: Explosión de sabores. Tapa más bebida: 2 euros.

Taberna Casa Vieja. Plaza de la Iglesia, n° 5

- Tapa con Arte: Rollito de calabacín. Tapa más bebida: 2 euros.

- Actuación flamenca de Manuel de Pura a partir de las 22.00 horas.

- Degustación de jamón con cortador en directo. De 21.00 a 22.00 horas.

Celeste Pub. C/Jesuita Hernández, n° 29

- 20.30 a 00.00 horas, música en directo: Dj con sesión vinílica Suzzete Selecta.

- Exposición Sociedad en blanco y negro, por Chor-bo de la Iglesia, dentro del espacio expositivo La caja expuesta.

- Cóctel con Arte: Nube. Precio: 3 euros.

Guanábana Jam. Plaza de la Cerámica

- 23.30 a 01.00 horas, Fiesta Mejor que los 80: Love Life Dj Paco Leading + Don Fluor

EXPRÉSATE: LITERATURA EN EL RETRETE:

En las puertas de los aseos de estos establecimientos se colocarán paneles para que los asistentes den rienda suelta a su creatividad: Taberna Casa Vieja, Restaurante La Marimorena, Bar Triunfo, Celeste Pub y Guanábana Jam.

MICRORRELATOS:

Se repartirán en los bares cucuruchos, hechos con periódicos, que contengan bolas de papel de colores en las que hay microrrelatos escritos por miembros de la Asociación Literaria La Molineta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES