Jerónimo Tristante presenta La última noche de Víctor Ros el martes 14 de mayo en la Primavera del Libro de Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de la novela La última noche de Víctor Ros, del escritor Elías Meana Díaz, tendrá lugar el martes 14 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). El escritor molinense Paco López Mengual intervendrá en este acto, que forma parte de la programación de la Primavera del Libro 2013 de Molina de Segura.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969), residente en Molina de Segura desde 2004 y profesor de Biología, es autor de novelas de misterio y aventura, caracterizadas por su rigurosa documentación histórica, pero volcadas en la acción y la intriga. Sus primeras obras fueron Crónica de Jufré (2001) y El rojo en el azul (2004). Su personaje Víctor Ros, un detective del Madrid de finales del siglo XIX, protagoniza la trilogía El misterio de la casa Aranda (2008), El caso de la viuda negra (2008) y El enigma de la calle Calabria (2010). Sus últimas novelas son El tesoro de los nazareos (2009), 1969 (2009) y El valle de las sombras (2011). Ha sido traducido al francés, al italiano y al polaco.

Sinopsis de La última noche de Víctor Ros

Una peligrosa asesina fugada. Un joven muerto en extrañas circunstancias. Una familia repleta de secretos. Un pasado oscuro y una traición. Por fin un caso que pondrá a prueba el talento del detective más carismático e inteligente del siglo XIX, Víctor Ros.

Suiza, 1882. Bárbara Miranda, una psicópata custodiada por el Sello de Brandemburgo, escapa de su celda y desaparece. Oviedo, un año después. Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial, aparece asesinado delante de la verja de acceso a la Casa Férez. Para desesperación de las fuerzas vivas de la ciudad, no paran de aparecer sospechosos del asesinato del joven, y el juez del caso, Agustín Casamajó, incapaz de encontrar al verdadero culpable, decide llamar a su gran amigo y famoso detective, Víctor Ros. Pero el caso no se lo pondrá fácil al detective: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos esperara, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud.

Víctor Ros, con la ayuda de su hijo adoptivo y de su perspicaz mujer, ¿encontrará al culpable y evitará más muertes? ¿Podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida? O por el contrario, ¿seremos testigos de su última noche?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES