Verónica Forqué protagoniza la comedia Shirley Valentine en el Teatro Villa de Molina el viernes 19 de abril

La representación, a cargo de la compañía Clara Pérez Distribución, tendrá lugar a las 21.30 horas

Clara Pérez Distribución (Madrid) presenta la comedia SHIRLEY VALENTINE, con Verónica Forqué, el viernes 19 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 16 euros.

Shirley Valentine es, tal vez, el mayor éxito de la historia del teatro actual. No hay estadísticas precisas,  pero sí es conocido que desde su estreno en 1986 esta comedia perfecta, como fue definida por la crítica, es cada día más joven. En todos estos años parece que haya ido ganando en frescura y universalidad, según ha ido creciendo el protagonismo de la mujer en los profundos cambios de los convencionalismos sociales.

Por eso, tal vez, la obra del entonces joven autor de Liverpool Willy Russell no se ha dejado de representar ni un sólo día en algún lugar del mundo. No hay país con cierta tradición teatral, o incluso sin ella, donde no se conozca. No hay lengua, por lo tanto, a la que no haya sido traducida. Y sigue y sigue creciendo su récord histórico.

La obra va mucho más allá del clásico monólogo. De hecho, no es un monólogo al uso. El teatro de habla inglesa distingue muy bien el monólogo del solo play. El solo, la palabra se utiliza en castellano, se aplica cuando lo que se representa es una comedia o una tragedia donde  un solo personaje va contando lo que podría ser representado por todos los personajes que entran y salen de su vida. Por eso la dificultad de la única actriz para enfrentarse al reto. Por eso la hacen las grandes actrices del mundo. En el caso de España, Verónica Forqué.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES