El curso para madres y padres ¿Sabemos cuidar a nuestros hijos? tratará las intoxicaciones en la infancia el lunes 8 de abril en Molina de Segura

La sesión tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Centro Las Balsas, impartida por el Dr. José Rodríguez García

El curso ¿Sabemos cuidar a nuestros hijos?, dirigido a madres y padres de Molina de Segura, y promovido por el Ayuntamiento molinense y la Sociedad de Pediatría del Sureste de España, celebra su penúltima sesión, dedicada a las Intoxicaciones en la infancia, el lunes 8 de abril, de 18.00 a 19.30 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos). La charla será impartida por el Dr. José Rodríguez García, Pediatra Especialista del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, que informará sobre qué hacer y qué no hacer cuando un niño entra en contacto con un tóxico (medicamento, pesticida, monóxido de carbono, derivado del petróleo, etc.).

El curso, pionero en la Región de Murcia, se celebra desde octubre de 2012 hasta mayo de 2013, y está coordinado por el Presidente de la Sociedad de Pediatría del Sureste de España, el Dr. Jesús Rodríguez Caamaño, Jefe del Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, esta iniciativa está coordinada por las concejalías de Sanidad y de Educación.

La finalidad del curso es orientar, ayudar y formar a los padres para la resolución de los problemas que puede tener un niño en su evolución. Así incluye múltiples facetas, como la alimentación adecuada, problemas con tóxicos del hogar, accidentes domésticos, intoxicaciones, picaduras, vacunaciones, cólicos, problemas de sueño, problemas relacionados con las nuevas familias, separaciones de padres, etc.

Todos los participantes recibirán a la finalización del curso un diploma acreditativo y durante las sesiones del mismo se dispone de un servicio de conciliación para el cuidado de niños para las madres y padres que lo necesiten.

La siguiente y última cita tendrá lugar el lunes 6 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES