Molina de Segura celebra el Día Mundial del Árbol con una plantación de especies típicas de saladar y zonas húmedas el miércoles 20 y jueves 21 de marzo en las Lagunas de Campotéjar

El actividad se llevará cabo ambos días, de 09.30 a 12.30 horas

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol (21 de marzo), la Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, ha organizado una plantación de árboles en las Lagunas de Campotéjar, Humedal de Importancia Internacional, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo.

El Ayuntamiento de Molina de Segura quiere recordar a sus vecinos y vecinas la importancia de aumentar y conservar la masa forestal de sus espacios naturales y zonas verdes, como una forma más de luchar contra el cambio climático, favorecer una ciudad saludable, y mejorar la biodiversidad.

La actividad se desarrollará el miércoles 20 y jueves 21 de marzo, de 09.30 a 12.30 horas, y en ella participarán escolares, que plantarán unas 200 plantas típicas de saladar y zonas húmedas, como tarays, salao y sosa, parte de ellas proceden del vivero municipal y otra parte donadas por la Dirección General de Medio Ambiente de la Conserjería de Presidencia.

Según explica la Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, "es importante la participación social de nuestros ciudadanos y ciudadanas en esta tarea de conservación y mejora de nuestros espacios naturales, ya que constituye un elemento fundamental en el proceso de desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Elegimos este año el humedal de las Lagunas de Campotéjar por su importancia reconocida a nivel internacional y por la necesidad de seguir mejorando este espacio y el hábitat de numerosas aves acuáticas, en especial de la malvasía cabeciblanca, dentro del Proyecto LIFE09/NAT/ES/000516 Conservación de la Oxyura leucocephala en la Región de Murcia".

El CO2 retenido por los árboles contribuye a la reducción general del calentamiento del planeta. De aquí la importancia de concienciar a la población molinense de la necesidad de conservar sus montes, su vegetación y la biodiversidad que presentan, tanto de fauna, flora y paisaje. Además, con ello se evitará la degradación del suelo y la desertificación de la tierra.

También, con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Concejalía de Medio Natural y Urbano colabora con la Entidad Urbanística de Altorreal en su tradicional plantación que se realizará el sábado 23 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES