Las familias de personas con autismo reciclan envases para financiar actividades de astrade

La asociación instala contenedores especiales para latas de bebida en todos los centros educativos y sociales de Molina de Segura

La recaudación servirá para poner en marcha un grupo de apoyo a personas con síndrome de Asperger.

Las personas que quieran reciclar envases y, a la vez, colaborar con las familias de personas con Autismo, pueden hacerlo llevando estos materiales a cualquiera de los centros educativos (colegios, institutos y escuelas infantiles) y sociales de Molina de Segura. En ellos, la asociación de familias ASTRADE ha instalado contenedores especiales en los que reúne latas de refrescos, cerveza, etc. para su posterior reciclaje. Con esta mediación, la organización sin ánimo de lucro espera recaudar fondos para poner en marcha servicios de apoyo a las familias, como un nuevo grupo para personas con síndrome de Asperger.

La recaudación será mayor cuanto más latas consigan reciclar, por lo que ASTRADE anima a todos los vecinos de Molina a apoyarles con este gesto tan sencillo. Además, la asociación agradece la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que les ha permitido desplegar estos contenedores y poner en marcha la campaña. La asociación ya desarrolla una iniciativa similar en Lorca y espera igualar o superar los resultados con la colaboración de todos.

ASTRADE, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través, fundamentalmente, de la integración escolar, social y laboral. En la actualidad, ofrece servicios de Atención Temprana y Apoyo y Orientación Familiar, y posteriormente, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES