La empresa de servicios Sercomosa de Molina de Segura presenta un nuevo vehículo eléctrico para trabajos de mantenimiento en zonas verdes del centro urbano

El acto de presentación ha tenido lugar hoy lunes 25 de febrero, en el Parque de la Compañía

El nuevo vehículo adquirido por la empresa de servicios municipales Sercomosa de Molina de Segura para trabajos de mantenimiento en el Parque de la Compañía y zonas verdes del centro urbano ha sido presentado hoy lunes 25 de febrero en el Parque de la Compañía. Al acto han asistido el Alcalde de la localidad y Presidente del Consejo de Administración de Sercomosa, Eduardo Contreras Linares, el Gerente de Sercomosa, Juan Romero Gaspar, y el Director de Producción de Sercomosa, Pedro Manuel García Martínez.

Se trata de un vehículo mixto con una potencia de 4 kilowatios a 2.800 r.p.m., propulsado por baterías eléctricas que le dan una autonomía de hasta 100 kilómetros, y que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/hora. Dispone de un remolque basculante de capacidad suficiente para el transporte de herramientas, material, recogida de restos de podas, etc., y que se adapta perfectamente a las labores para las que va a ser utilizado.

El vehículo, que ha supuesto una inversión de 10.490,70 euros, será utilizado para la realización de labores de mantenimiento y conservación en el Parque de la Compañía y zonas verdes del centro urbano, como son: limpieza de viales interiores, recogida de poda y césped, transporte de herramientas para la realización de las labores de jardinería y mantenimiento y conservación del mobiliario urbano y áreas infantiles, transporte de personal para supervisión e inspección, etc.

Según explica el Alcalde, "la apuesta de Sercomosa por el Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social en todas nuestras actividades con los vecinos del municipio, impulsa la aplicación de nuevas tecnologías que utilicen energías más limpias y menos contaminantes. El uso de vehículos eléctricos disminuye las emisiones de CO2 y otros gases nocivos para la atmósfera, y contribuye al bienestar del ciudadano mediante la reducción de emisiones acústicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES