El Grupo Municipal del PSOE reclama inversiones para la escuela pública infantil Cañada de las Eras

Los miembros del Grupo Municipal Socialista Antonio Gomariz, Portavoz Municipal, y la Concejala Teresa García, han realizado una visita y encuentro de trabajo a la Escuela Infantil pública Cañada de las Eras. En primer lugar, el Grupo Socialista felicita y agradece el excelente trabajo y funcionamiento del equipo de profesionales que hay al frente de todos los servicios del centro (dirección, asistencia y docencia, cocina, limpieza, mantenimiento, etc.).

Sin embargo, los concejales socialistas consideran una falta de previsión injustificable que un centro infantil público nuevo, abierto en 2011, tenga problemas de instalaciones básicas, como deficiencias en la instalación del aire acondicionado, que carezca de servicio óptimo de telefonía fija (indispensable para avisos de emergencias, por ejemplo), que carezca de persianas o de toldos para proteger a los menores y trabajadores, que no disponga de ordenadores suficientes para el trabajo en las aulas, infraestructuras de acceso a Internet o algo tan básico como un mejor control de acceso al portero automático.

La instalación más deficitaria es el patio principal del centro, que está inutilizado al no reunir las condiciones para albergar a los menores (salvo un reducido espacio que ha sido adecuado para que poder estar fuera de las aulas).

El Grupo Municipal del PSOE considera que estamos ante una mala gestión del Ayuntamiento por no prever estas deficiencias y reclamará en Pleno inversiones inmediatas para subsanarlas y mejorar la calidad del centro y los servicios que presta a los menores, trabajadores y familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES