La oposición pide una ordenanza que regule la contratación de personal en las empresas con capital del Ayuntamiento

Molina de Segura.- Los cuatro grupos municipales de la oposición en Molina de Segura llevarán una moción conjunta al pleno ordinario del próximo 25 de febrero, para solicitar al equipo de Gobierno del Partido Popular que se regule mediante una ordenanza el acceso al empleo público en las empresas con capital municipal, para garantizar que se cumplen los criterios de igualdad, capacidad y mérito.

En este sentido, el Consistorio molinense cuenta con dos empresas municipales, Sercomosa y ATM, en las que participa con el 51% y el 100% del capital, respectivamente.

El objetivo de esta propuesta, según los portavoces de PSOE, IU-Verdes, UPyD y Ciudadanos, no es otro "que la contratación de personal en estas empresas del sector público atienda a unas reglas de actuación de máxima transparencia, y evitar que se conviertan en puertas o coladeros de entrada en situaciones de amiguismo o partidismo, formándose redes clientelares".

Por ello, los Grupos de la oposición exigirán que se reglamenten los procedimientos de selección, en un proceso abierto a la participación y cooperación con los representantes legales de los trabajadores de las citadas empresas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES