UPyD exige mayor transparencia a la hora de justificar las subvenciones municipales

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura lleva al pleno ordinario del próximo lunes 28 de enero, una moción para solicitar al equipo de Gobierno mayor publicidad y transparencia a la hora de justificar el dinero que se destina a las subvenciones que concede el Consistorio a distintas organizaciones y asociaciones para actividades de interés general.

Para UPyD, se da poca o nula publicidad a la obligatoria fiscalización de las actividades subvencionadas, por lo que se hace necesario que, al final de cada ejercicio, se aplique un mayor grado de transparencia a la documentación justificativa de tales subvenciones, para conocer de qué modo se han logrado los objetivos para los que fueron concedidas.

Por ello, en la moción se pide que el Ayuntamiento haga pública a través de la página Web la evaluación objetiva de la eficacia de las subvenciones que se han pagado en cada ejercicio, así como sus correspondientes memorias justificativas.

Según la portavoz de la formación política, Encarna Hernández, "nuestra sociedad demanda mayores niveles de eficacia en la gestión y en la fiscalización del dinero público, incluidas las subvenciones, una exigencia ante la que solo cabe la aplicación de mayor publicidad y transparencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES