La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el XVIII Certamen Literario 8 de Marzo y el XIV Concurso de Pintura 2013

Ambas convocatorias están recogidas en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura ha convocado el XVIII Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 8 de Marzo y el XIII Concurso de Pintura 2013, en cumplimiento del IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con los que se pretende promocionar la participación activa de las mujeres como intérpretes de su propia producción.

El Certamen Literario está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que hayan nacido o residan en la Región de Murcia, y trata de dotar de una visión de género al proceso de producción y participación cultural. Se han establecido dos modalidades, POESÍA Y RELATO CORTO, y el tema de las composiciones será libre. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 25 de marzo de 2013, a las 14.00 horas y deberá realizarse en la Concejalía de Igualdad, ubicada en el Edificio El Retén, en Calle Mayor, n° 81. Se contemplan los siguientes premios:

RELATO CORTO: 1° premio, 360 euros; 2° premio, 300 euros; y 3° premio, 220 euros.

POESÍA: 1° premio, 360 euros; 2° premio, 300 euros; y 3° premio, 220 euros.

En cada categoría se otorgarán dos accésit. El fallo del Jurado se hará público en el tablón de anuncios de la Concejalía de Igualdad y en la página web municipal.

Por su parte, en el XIV Concurso de Pintura 2013 podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, nacidos o residentes en Molina de Segura. Se ha establecido la modalidad de Dibujo o Pintura, y el tema sobre el que habrán de versar los trabajos presentados será: Mujer. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 5 de marzo de 2013, a las 14.00 horas, y deberá hacerse en la Concejalía de Igualdad.

Los premios contemplados son los siguientes: 1° premio, 720 euros; 2° premio, 360 euros; y 3° premio, 180 euros. El fallo del Jurado se dará a conocer en el tablón de anuncios de la Concejalía de Igualdad, pudiendo declararse desierto cualquiera de los premios establecidos.

Según se recoge en las Bases del concurso, la Concejalía de Igualdad se reserva la posibilidad y el derecho de organizar la exposición y publicación de las obras participantes y ganadoras del XIV Concurso de Pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES