El Alcalde de Molina de Segura se reúne con los vecinos para presentarles el proyecto de la nueva Plaza de Europa

El encuentro tuvo lugar ayer martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Concejala de Economía y Contratación, Victoria Gómez Alcázar, y el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández Oliva, ha mantenido una reunión con vecinos de la localidad para informarles sobre el proyecto de construcción de la nueva Plaza de Europa. El encuentro tuvo lugar ayer martes 22 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y asistieron vecinos de la zona de Punta del Lugar, Molina de Aragón, Tres de Abril y residencial Plaza de Europa.

En primer lugar, el Alcalde explicó que el Ayuntamiento ha resuelto el expediente de contratación para la construcción de un aparcamiento en la Plaza de Europa. La empresa concesionaria debe restituir a su situación inicial los terrenos donde se iba a ubicar dicho aparcamiento, mediante el relleno del solar excavado y la urbanización del perímetro del solar, con la construcción de aceras y la instalación de alumbrado público. Este primer proyecto está aprobado y valorado en 235.000 euros, y los trabajos darán comienzo la próxima semana.

Una vez que se restituyan los terrenos, el Ayuntamiento acometerá la segunda fase de actuación en la zona interior, de 6.100 metros cuadrados. Para ello, los técnicos municipales han redactado un anteproyecto para ordenar el solar. La nueva plaza cumplirá unos criterios lúdicos, deportivos y ecológicos, con la formación de distintas zonas de estancia, repartidas en tres cotas diferentes: la zona más alta, próxima a la Calle Triunfo, estará equipada con una pista deportiva y zona de juegos; el espacio intermedio contará con arbolado y un gran escenario; y la zona inferior, situada junto a la Calle Asunción, será un espacio abierto adoquinado. La instalación será cerrada y tendrá puertas de acceso, con el fin de proteger la zona de plaza de las avenidas pluviales. El anteproyecto tuvo una buena aceptación por parte de los vecinos y se llevará a cabo una vez que termine de ejecutarse el primer proyecto de relleno y urbanización, y se apruebe el proyecto definitivo de ordenación interior de la plaza, valorado en unos 400.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES