El Ayuntamiento de Molina de Segura instala descontadores de segundos en los semáforos para peatones

La instalación se lleva a cabo en los cruces semafóricos por donde transita un número más elevado de personas

Con la finalidad de aumentar la Seguridad Vial en el municipio, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, está instalando descontadores de segundos en varios semáforos que regulan los pasos de peatones.

El descontador de segundos está situado frente a los peatones que pretenden cruzar la vía pública, de forma que les transmite la información de cuántos segundos faltan para el cambio a la luz roja que les prohíbe cruzar.

Tras el estudio realizado por la Concejalía de Tráfico, la actuación se está llevando a cabo en los cruces semafóricos por donde transita un número más elevado de personas y dando también prioridad a los lugares por donde cruzan escolares, ya que estos menores son considerados personas más vulnerables ante el riesgo de sufrir atropellos.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, considera que "estos dispositivos ayudan a mejorar la seguridad vial de los escolares y vecinos en general, siendo éste uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES