El Colegio Maestro Francisco Martínez Bernal celebra Santa Cecilia con un concierto didáctico de la Banda del I.E.S. Miguel Hernández de Bigastro el viernes 23 de noviembre

Los alumnos del centro público molinense podrán asistir a las distintas sesiones entre las 09.30 y las 13.30 horas

La Banda del I.E.S. Miguel Hernández de Bigastro (Alicante) ofrecerá un concierto didáctico con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el viernes 23 de noviembre, en el C.E.I.P. Maestro Francisco Martínez Bernal (en Calle José Antonio Vidal Serrano, n° 80 de Molina de Segura). Este actividad está preparada por toda la comunidad escolar de los dos centros y sufragada por la AMPA del colegio molinense.

La banda del centro alicantino fue creada por el profesor de música Manuel Beltrán García en el año 2004 y desde entonces ha ido enriqueciéndose con la actividad de los jóvenes músicos de la localidad bigastrense. En la actualidad la formación está compuesta por 33 alumnos que cursan desde 1° de la ESO a 2° de Bachillerato. Más de un 10% del alumnado del centro toca algún instrumento. Desde los inicios, la banda ha contado con el apoyo de todo el claustro del I.E.S. Miguel Hernández y su creación, desarrollo y evolución supone una labor en la que prácticamente participan todos los departamentos didácticos del instituto, que, de una manera u otra, colaboran de manera activa en este proyecto de ocho años.

Ésta es la segunda vez que ofrecen un concierto didáctico para niños que comprenden edades entre los 3 y los 11 años en el colegio público de Molina de Segura. La actividad ha sido organizada por los profesores de música del I.E.S., Manuel Beltrán García (coordinador) y Mariano Ferriz Sanjuán (director), y la maestra del colegio Maestro Francisco Martínez Bernal, Mª José López Santo. Aunque son ellos los impulsores del concierto, la actividad cuenta con el apoyo de las AMPA y los claustros de ambos centros públicos, encabezados por sus directores, Juan Pablo Perales González (I.E.S. Miguel Hernández), y Francisco Parra Pellicer (C.E.I.P. Maestro Francisco Martínez Bernal).

El horario de las sesiones es el siguiente:

De 09.30 a 10.00 horas: 3 y 4 años (Infantil).

De 10.15 a 11.00 horas: 5 años (Infantil) y 6 años (1ª de Primaria).

De 12.00 a 12.45 horas: 2° y 3° de Primaria.

De 12.45 a 13.30 horas: 4°, 5° y 6° de Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES