La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una nueva edición del Programa En Molina de Segura, cada cosa en su sitio

El Programa de Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Residuos 2012 es fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y ECOEMBES

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con Ecoembes y Sercomosa, ha puesto en marcha nuevas actuaciones del Programa de Comunicación, Información y Educación Ambiental sobre la Recogida Selectiva de Residuos, cuyo objetivo principal es fomentar la participación ciudadana en la separación de los residuos domésticos y conseguir que esta separación se realice de forma correcta. En esta nueva edición se incide en la importancia de separar y depositar los residuos correctamente, especialmente los que van destinados al contenedor amarillo, para posibilitar, de esta forma, su reciclado.

Algunas de las actuaciones que se están desarrollando son:

Actividades de Educación Ambiental destinadas a los centros docentes: charlas/taller sobre la separación selectiva dirigidas a alumnos/as de 5° de Educación Primaria; y visitas al Ecoparque dirigidas a alumnos/as de 6° de E. Primaria.

Actividades de Educación Ambiental para asociaciones ciudadanas. Se realizarán talleres teórico/prácticos sobre herramientas y consejos para realizar una correcta separación de los residuos.

Stand informativo sobre la campaña de recogida selectiva de residuos de la Concejalía de Medio Ambiente y cuentacuentos En Molina, cada cosa en su sitio, el sábado 1 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas, en el mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad (en Paseo Rosales).

Visitas informativas a 300 establecimientos y comercios para informar sobre la adecuada gestión de los residuos que producen y los equipamientos y servicios municipales destinados a la recogida selectiva de residuos.

En total, está prevista la realización de un total de 50 actividades en los centros docentes entre charlas/taller y visitas al Ecoparque. Participan 25 colegios y en torno a los 1.250 alumnos y alumnas, que trasladarán a otras tantas familias los consejos aprendidos sobre la separación de residuos y sus consecuencias positivas para el medio ambiente.

Las asociaciones ciudadanas participan activamente en esta campaña solicitando las actividades ofertadas y transmitiendo la información a los ciudadanos no asociados. Está prevista la realización de 20 talleres teórico/prácticos, con una participación aproximada de unos 500 ciudadanos y ciudadanas de asociaciones de mujeres, de inmigrantes y de discapacitados.

La Concejala de Medio Ambiente, Adoración Molina López, anima "a todos los centros docentes a seguir participando en esta campaña y colaborando con proyectos e iniciativas educativas que muestran el compromiso y responsabilidad con el entorno por parte de la comunidad educativa de Molina de Segura". Del mismo modo "quiero reconocer a las asociaciones ciudadanas y a los comercios de nuestro municipio la importancia de su implicación para conseguir mejorar los hábitos de la población de Molina de Segura en la recogida selectiva y, por lo tanto, en la mejora de la calidad ambiental de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES