UPyD pedirá explicaciones por el "caos" ocasionado tras el cambio de trazado de las líneas de autobús urbano

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura pedirá explicaciones en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes 29 de octubre, por el caos ocasionado tras la puesta en marcha la pasada semana de los nuevos recorridos de las dos líneas de autobús que cubren el casco urbano del municipio, un "caos" que, según UPyD, ha sido consecuencia de una mala planificación por parte de la Concejalía de Transporte.

Como ha recordado la formación política, hace casi un año que en el Pleno se acordó la implantación de la gratuidad para el transporte urbano del municipio para 2012, algo que debía llevar aparejado una nueva planificación de los trayectos para adaptarse a las necesidades de los usuarios, así como la puesta a disposición de los ciudadanos de información detallada sobre estos cambios.

Según UPyD, no se ha cumplido ninguno de estos acuerdos. Para empezar, un año después, se sigue pagando por el uso del transporte urbano, dándose la circunstancia de que los billetes y bonos cuestan más por la subida del IVA. Además, como ha recordado su portavoz municipal, Encarna Hernández, "la información facilitada a los ciudadanos ha sido insuficiente, generando una gran confusión entre los usuarios habituales, que no conocían ni los nuevos recorridos, ni las paradas, ni los horarios".

Ante las quejas recibidas, Hernández solicitará a la Concejalía de Transporte "que realice una revisión de los recorridos para adaptarlos de la mejor forma posible a las necesidades de los ciudadanos de cada barrio, y que la información necesaria esté a disposición de los ciudadanos en la forma y tiempo adecuados".

Mal estado del campo del fútbol 7 del polideportivo municipal

UPyD también ha llamado la atención sobre el estado de abandono en que se encuentra el campo de fútbol 7 del polideportivo municipal, una instalación por la que se cobra 30 euros la hora por su utilización con luz artificial y que, según ha afirmado el edil Rafael Ortega, "no está en condiciones para la práctica del deporte". Por ello, Ortega solicitará en el pleno el cierre de la instalación hasta que se realice una evaluación técnica y se acometa su rehabilitación.

De igual modo, la formación política considera imprescindible, y así lo solicitará a los responsables locales, realizar un chequeo de todas las instalaciones deportivas municipales para evaluar las mejoras que se deben acometer de una manera global. En este sentido, ha recordado que existen instalaciones con goteras (como se pudo comprobar con las últimas lluvias torrenciales), así como campos y pistas muy deteriorados, o a los que les faltan equipamientos tan simples como una red, una canasta o unas porterías, algo que ocurre, por ejemplo, en los campos de la pedanía de Torrealta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES