Joaquín García Box presenta su primera novela Los noventa y seis en Molina de Segura el miércoles 24 de octubre

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La presentación del libro Los noventa y seis, del molinense Joaquín García Box, tendrá lugar el miércoles 24 de octubre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, el autor del libro, Joaquín García Box, y el Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, José María Jiménez Cano, que realizará la presentación del libro. Durante el acto se leerán pasajes del mismo.

Los noventa y seis es la primera novela de Joaquín García Box, arquitecto técnico y funcionario del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, y que ha estado vinculado a la actividad cultural desde hace años, como actor y director teatral, y vinculado, así mismo, al Festival de Teatro de Molina de Segura y al ámbito deportivo de la localidad (en los últimos años es presidente de la Agrupación Deportiva Molinense).

La novela tiene como trasfondo las siete profecías Mayas que sitúan el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012. La acción se desarrolla en el Monasterio de Santa María de Poblet, donde ha de celebrarse un rito que puede cambiar el destino de la humanidad, pero distintos avatares históricos y de ficción van desencadenando acontecimientos que hacen avanzar la narración por vericuetos insospechados. Historias repletas de fenómenos inexplicables, sobrenaturales y nunca antes vistos emergen de las páginas de este libro donde las profecías, las creencias, la religión y lo misterioso se dan la mano conformando una amalgama que tiene al ser humano, a la civilización que conocemos y que desconocemos, como principio y como fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES