Incumplimientos y peores condiciones marcan el curso escolar en Molina de Segura

El Ayuntamiento y la comunidad Autónoma dan a espalda a las necesidades de Molina: ni colegio nuevo, ni centro integral de formación profesional, escuela infantil del Llano cerrada y problemas de acceso a la escuela de idiomas y en el centro de adultos.

El curso escolar 2012-2013 ha comenzado en Molina de Segura marcado por los incumplimientos de los compromisos pendientes y por el empeoramiento de las condiciones en el ámbito de la educación pública.

Desde el Grupo Socialista se constata el fracaso de Contreras y Valcárcel, del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma, para poner solución a las necesidades a través de los compromisos adquiridos de nuevos centros, como un nuevo colegio público, el centro integrado de formación profesional o la escuela infantil de Llano de Molina, construida y cerrada, cuyo centenar de plazas ni se han ofertado.

Los problemas para acceder a plazas en la escuela de idiomas o el centro de adultos se agravan, derivando también en problemas de masificación.

La falta de estas instalaciones, colegio público, centro integrado de FP, espacios en la escuela de idiomas y escuela infantil cerrada, suponen un retroceso en la formación de capital humano en Molina de Segura, algo que contradice de forma rotunda el discurso de Contreras.

Por otra parte, el aumento del número de alumnos por aula, la reducción de plantillas de docentes, el recorte de asignaciones a los centros, unido al encarecimiento de los libros y materiales escolares y a los "recortes y bandazos" del Gobierno en la educación pública hacen del actual un inicio de curso "muy deficitario".

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto y exigido al Pleno municipal hasta en 6 ocasiones en los últimos 15 meses mejoras para la educación pública, denunciando la situación por la que atraviesa la misma en Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES