Se reúne la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Vega Media para promover la creación de empleo en relación al turismo

El próximo día 26 de septiembre se reúnen en Molina de Segura los Ayuntamientos de la Vega Media, así como representantes del SEF, el INFO y la Dirección General de Turismo para realizar un seguimiento a las actividades del proyecto "Detección de oportunidades de empleo en el sector turístico de la Vega Media".

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia financia este estudio que pretende encontrar nichos de empleo en relación al turismo.

La web TURISMOVEGAMEDIA.COM es uno de los resultados del proyecto y aglutina toda la información correspondiente a los principales atractivos de la comarca.

Los Ayuntamientos de la Vega Media (Alguazas, Ceutí, Lorquí, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura) constituyen la Comisión Local de Empleo de la Vega Media, a través de la cual articulan actuaciones que tienen finalidad la dinamización de la actividad comarcal y la generación de puestos de trabajo. El miércoles 26 de septiembre, a las 13.00 horas, en el Edificio Columna (en Calle San Juan de Molina de Segura), se reúne dicha comisión.

Desde principios del mes de julio se está llevando a cabo una iniciativa de análisis de aquellas potencialidades de desarrollo en relación al sector turístico que puedan provocar un aumento de la demanda de recursos humanos mediante la realización de 200 encuestas, grupos de discusión, entrevistas en profundidad y la aplicación de otras técnicas de investigación social y de mercados. Con ello, se pretende detectar yacimientos de empleo y recursos no explotados turísticamente que se puedan poner en valor. Este proyecto se desarrolla a lo largo de cuatro meses y obtendrá como resultado un estudio completo que guíe la actuación de los Ayuntamientos en la materia durante los próximos años.

Las actividades de esta iniciativa no se limitan únicamente a las tareas de investigación, también incluyen actividades de formación, creación de una plataforma online para el intercambio de información, actuaciones de difusión a través de un stand informativo, creación de una comisión de participación social, entre otras.

La web del proyecto turismovegamedia.com incluye información de las actuaciones que se están realizando y permiten que los vecinos de la comarca participen dando ideas para el desarrollo del proyecto, además de incluir la información principal que existe de contenido turístico sobre la comarca. Por otra parte, y de forma constante, se está difundiendo información a través de una cuenta en la red social Facebook y otra en twitter (@clevegamedia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES