El PSOE denuncia censuras en el acceso a Internet

El PSOE lleva casi un año exigiendo y esperando la solución de los "problemas" que alega el Ayuntamiento para poder acceder a Internet sin censuras

El Grupo Municipal del PSOE denuncia la "censura" en el acceso a Internet que tienen los concejales y concejalas del Grupo. Según el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, "lo lógico en estos tiempos es que, en el desempeño de su trabajo, los Grupos Municipales y concejales de la Corporación, todos, puedan acceder a Internet sin restricciones".

Después de casi un año de demandas, de tratar el tema y presentar quejas en varias Juntas de Portavoces, así como de requerir por escrito al Alcalde una solución al tema, continúa censurado y bloqueado el acceso a Internet.

Basten dos ejemplos: el Grupo Socialista presentó una moción en junio para mantener el transporte escolar de los alumnos del Llano al instituto de Lorquí y, por tener el acceso a Internet censurado, no pudo verificar con exactitud la distancia entre zonas de la pedanía y el instituto a través de una conocida página de servicios de mapas, rutas, distancias o callejero.

Los concejales deberían poder acceder a las webs de los medios de comunicación sin restricciones, no a los que permita el Alcalde, como sucede ahora, o a otros enlaces o lugares que requiera la actividad política y social.

Para el PSOE, es injustificable, además de ridículo e irracional este bloqueo, puesto que no supone contratar nuevos servicios que cuesten más dinero o perjudiquen más la situación casi ruinosa del Ayuntamiento. Tampoco supone entregar teléfonos móviles a los concejales de la oposición, como sí disponen los concejales y concejalas del PP y que sí suponen un coste carga para el Ayuntamiento. Se trata simplemente del acceso a unos servicios de información por los que ya paga el Ayuntamiento pero que están bloqueados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES