El PSOE propone elaborar el Libro Blanco del Deporte

El Grupo Municipal Socialista propone aprovechar la crisis para acabar con la improvisación y mirar al futuro del deporte molinense con confianza

El deporte, los clubes y entidades molinense viven uno de los momentos más críticos de las últimas décadas. El Grupo Municipal del PSOE propone a la Corporación elaborar un Libro Blanco del Deporte con el que afrontar y apoyar un nuevo proyecto y modelo deportivo para Molina de Segura (Ayuntamiento, clubes, deporte escolar…).

Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, apuesta por un nuevo marco para el deporte que acabe con la improvisación y lo dote de la relevancia social y educativa que merece. Se trata de revisar la actividad tanto institucional como privada, aprovechar su potencialidad, el trabajo de clubes, técnicos municipales, asociaciones, y reactivar, fortalecer e incrementar la práctica de la actividad física y deportiva de calidad.

El Portavoz Socialista afirma que Contreras y el Ayuntamiento le deben esto al deporte molinense, así como ocuparse en planificar, anticiparse y contar con un plan, es el objetivo de este Libro Blanco: recoger propuestas y recomendaciones de futuro que preparen a nuestro deporte para responder a sus desafíos y a la situación actual.

Contreras y el PP hacen "oídos sordos" a las propuestas del Grupo Socialista, como el Consejo Municipal de Deportes para potenciar la participación de clubes y deportistas, el Plan de infraestructuras deportivas para aumentar y extender la práctica física y deportiva o el Programa de reformas de plazas y espacios públicos para mejorar e incluir instalaciones deportivas de acceso gratuito y permanente.

El recorte del presupuesto municipal para el deporte ha sido de más de 1,5 millones de euros en el período 2009-2012, un 73 %. Desde 2010 no hay un euro para inversiones, se suprimen ayudas a clubes y entidades, se ha suprimido la Media Maratón; se recorta en deporte escolar, hay grandes diferencias en los índices de práctica deportiva entre hombres y mujeres, falta apoyo al atletismo, faltan instalaciones, hay problemas de horarios….

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES