El Alcalde de Molina de Segura recibe a los participantes en el encuentro de coros del Programa ARCE, coordinado por el I.E.S. Cañada de las Eras

La recepción ha tenido lugar hoy martes 24 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La recepción oficial del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, a los coros de intercambio con el I.E.S. Cañada de las Eras de Molina de Segura, dentro del encuentro de coros del Programa ARCE, ha tenido lugar hoy martes 24 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Programa ARCE está subvencionado por el Ministerio de Educación para potenciar agrupamientos entre centros escolares españoles.  El coro Bilingual Choir del I.E.S. Cañada de las Eras  formó parte de un agrupamiento de coros escolares iniciado por un centro de Navarra en el año 2009 y que terminó al final del curso pasado. Como el Ministerio concede prórrogas por dos años más, y  el centro navarro no estaba interesado en continuar, el centro molinense decidió asumir la coordinación del agrupamiento y solicitar la prórroga con el coro de Cabra que ya  participaba  y con un coro de Valladolid interesado en el mismo. En el encuentro participan chicos/as de 12  a 19 años y se desarrolla del 23 al 27 de abril, con alojamiento en casas de alumnos molinenses. En febrero de 2013 se celebrará el encuentro en Cabra, y, en mayo de 2013, en Valladolid.

Los coros participantes en el intercambio son:

Coro Dionisio Alcalá Galiano, del I.E.S. del mismo nombre, de Cabra (Córdoba).

Coro Vicente Herrero, del I.E.S. Galileo, de Valladolid.

Bilingual Choir, del I.E.S. Cañada de las Eras (Molina de Segura). 

Los tres coros ofrecerán un concierto el jueves 26 de abril, a las 21.00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES