La Policía Nacional intercepta un vehículo con 72 kilogramos de cocaína ocultos en su interior

Como consecuencia de los dispositivos de control y prevención del tráfico de drogas

El conductor del vehículo trató de eludir un control policial y se dio a la fuga

En el momento de ser interceptado trató de arrollar con su vehículo a los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 28 años de edad y nacionalidad italiana, cuando trasladaba más de 70 kilos de cocaína destinados a su distribución en la zona del levante español.

La actuación se desarrolló en la mañana del pasado día 18 cuando los agentes participantes en los dispositivos de control, -establecidos por la Jefatura Superior de Policía de Murcia en prevención del tráfico de drogas y otras actividades delictivas-, intentaron identificar a los ocupantes de dos vehículos que levantaron sospechas a los investigadores.

Cuando los agentes, haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos policiales, trataron de dar el alto a los conductores, ambos se dieron a la fuga. Los agentes iniciaron entonces su persecución. Después de un breve seguimiento, uno de los vehículos fue detenido a pesar de que su conductor trató de arrollar a algunos de los agentes que trataban de interceptarlo. Los policías comprobaron que, además de la actitud inusual de sus ocupantes ante la presencia policial, el propietario de uno de ellos tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión por tráfico de drogas.

Durante el registro del vehículo, un automóvil tipo "pick up", se pudo comprobar que la parte trasera del mismo se abatía completamente hacia un lateral, accediéndose de esta forma al interior de un compartimento, donde fueron hallados 65 paquetes de forma rectangular que albergaban en su interior un total de 72 kilogramos de cocaína.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura en la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES