El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el II Premio Doctor Francisco Guirado 2012 a la asociación AFESMO y a la higienista dental Antonia Fernández Guillart

El premio ha sido entregado hoy jueves 19 de abril, en la carpa de la Feria de la Salud

El jurado del II Premio Doctor Francisco Guirado 2012, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha acordado conceder el galardón a Antonia Fernández Guillart, en la categoría individual, y a la asociación AFESMO, en la categoría colectiva. El premio ha sido entregado por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, durante el acto celebrado hoy jueves 19 de abril, en la carpa de la Feria de la Salud, en la Plaza del Ayuntamiento.

Higienista dental, Antonia Fernández Guillart trabaja desde hace 16 años en el Centro de Salud Profesor Jesús Marín López de Molina de Segura. Se ha destacado en su trabajo por poner en marcha actividades de Promoción de Salud y de Prevención en salud buco/dental, con grupos de mujeres embarazadas, escolares entre 5 y 11 años, grupos de inmigrantes y grupos de padres de niños de 0 a 3 años que asisten a las guarderías. Para estas actividades cuenta con material educativo diverso, y, en ocasiones, las realiza fuera de su horario laboral, sobre todo con grupos de inmigrantes o con grupos de padres de niños de 0 a 3 años.

Por su parte, la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina de Segura (AFESMO), fue creada en el año 1997 por el interés urgente y sincero de un grupo de familiares, profesionales y personas con enfermedad mental, que, sensibilizados con las necesidades del colectivo, decidieron unirse para defender los derechos de las personas con enfermedad mental en su medio social, así como reivindicar una atención individualizada e integral, que mejore la calidad de vida de estas personas. En esta asociación trabajan 35 profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, Psiquiatra, una abogada, monitores de taller, enfermeros/as, cuidadores, administrativas, personal de limpieza y conductores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES