El artista murciano Álvaro Peña presenta la exposición LÍRICA DELIRANTE

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 19 de abril, a las 20.00 horas

La exposición LÍRICA DELIRANTE, de Álvaro Peña, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 19 de abril, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el propio artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de mayo, y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.

Álvaro Peña (Murcia, 1968) es pintor, ilustrador y humorista gráfico. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, alterna su trabajo entre la pintura, el cómic y el humor gráfico, publicando actualmente sus trabajos en diferentes medios de comunicación tanto regionales como nacionales. Es académico Correspondiente de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, y ha impartido diferentes cursos de pintura así como de ilustración y cómic. Ha recibido, entre otros, el Premio Institucional a la Solidaridad. Madrid 2010, otorgado por FEBHI. Desde el año 2004, ha mostrado su obra en quince exposiciones individuales y en otras quince colectivas, y ha ilustrado libros y carteles oficiales de diversos eventos culturales. Además, ha publicado siete libros entre 2004 y 2009.

La exposición Lírica Delirante es un recorrido por la obra de Álvaro Peña, como dibujante, viñetista, ilustrador, acuarelista y artista plástico. Se subdivide en tres delirios, que corresponden a su actividad artística: primero, como dibujante, viñetista e ilustrador; segundo, como acuarelista; y tercero, como artista plástico. Las diferentes etapas se presentan a través de textos de Mª Carmen Sánchez Rojas, Pedro Soler, Juan Tomás Frutos, y Pedro López Morales, entre otros. El pintor presenta obras de diferentes técnicas: tinta, grafito, acuarela, óleo y acrílico. Además, en la exposición se presentará un vídeo documental sobre la forma de vivir y crear de Álvaro Peña y, junto a la obra del artista, se expondrá una colección de fotografías realizadas por Basilio I. Sáez, con motivo de la grabación del vídeo documental. Como aspecto llamativo y novedoso, en la exposición se podrán ver diferentes interpretaciones llevadas a cabo por el hijo del pintor, Álvaro Manuel, de cuatro años de edad, sobre obras pintadas por su padre. La exposición se puede definir como un Flash Back, regresión hacia los orígenes del artista, cuando a los 14 años ya publicaba sus primeros cómics.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES