Valoraciones del Alcalde de Molina sobre la incidencia de la Huelga General en el municipio

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha afirmado que "la jornada de Huelga General está transcurriendo con absoluta normalidad en el municipio de Molina de Segura, sin registrar, hasta el momento, incidente alguno".

Según las declaraciones del Alcalde molinense, la empresa municipal Sercomosa ha atendido con normalidad el servicio de recogida de basuras, desde primera hora, modificando los itinerarios, realizando la recogida, en primer lugar, por el casco urbano y, posteriormente, por la periferia. El seguimiento de la jornada de paro en esta empresa se cifra en un 22%.

En el ámbito de los servicios municipales, el Ayuntamiento está registrando una incidencia global de la huelga de un 18% del total de trabajadores municipales.

Con respecto al ámbito educativo, en los colegios de Infantil y Primaria públicos y concertados del municipio, la incidencia global de la huelga es de un 13%. La asistencia del alumnado a las clases ha registrado porcentajes medios por encima del 70%

Por su parte, en las tres guarderías municipales de preescolar el porcentaje de seguimiento registrado es de un 48% de los trabajadores. En el resto de guarderías, la incidencia ha sido nula, registrándose una asistencia del alumnado de casi el 100%.

Los servicios mínimos pactados en los servicios municipales se están cumpliendo con absoluta normalidad.

Respecto a la Sanidad, el Hospital de Molina desarrolla su actividad normalmente sin registrarse incidencia alguna de la huelga, así como tampoco en los centros de salud del municipio, donde la normalidad es la tónica dominante.

La actividad en las empresas de los Polígonos industriales del municipio se desarrolla con absoluta normalidad, sin apenas incidencia. Igualmente sucede en los comercios del municipio, donde la mayoría están abiertos al público.

Eduardo Contreras Linares resume que "la Huelga General ha tenido una incidencia muy discreta en el municipio, parecida a la convocatoria de septiembre de 2010, o incluso por debajo". Así mismo ha destacado la normalidad en todos los sentidos: "se aprecia un respeto absoluto de la libertad de cada uno; el que ha querido hacer huelga, la ha hecho, y el que no, ha acudido a su trabajo con absoluta normalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES