La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura organiza un concierto de cuentos tradicionales sobre Historias que cantan… el viernes 30 de marzo

La actividad, a cargo de Pepa Robles, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Centro Las Balsas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del Programa Molina por la Igualdad, y en conmemoración del 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, ha organizado un concierto de cuentos tradicionales sobre Historias que cantan…, a cargo de Pepa Robles, que tendrá lugar el viernes 30 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, frente a Plaza de los Grifos).

Los cuentos se convierten en canciones que conservan la fuerza interpretativa de una actriz, Pepa Robles que, en esta ocasión, actúa y canta al mismo tiempo. Las canciones se llenan de personajes que, como en un musical de una sola actriz, son representados mientras cuentan las historias que marcan el devenir de las mujeres en un mundo en el que se hace necesaria una redefinición de lo femenino y lo masculino.

Historias que cantan… nos cuenta, con humor y ternura, canciones que tratan el tema del género de manera original y accesible para todo tipo de público. Con palabras rimadas en las que los acordes de guitarra marcan diversos estilos y ritmos. Del tango a la rumba, pasando por el rescate de la jota y viviendo la canción como una manera de contar aquellas historias destinadas a la reflexión y el debate por un mundo en el que las mujeres sean respetadas en su dimensión de poder y autonomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES