La Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura celebra su quinto aniversario con el reparto de obsequios a los usuarios durante todo el día del martes 27 de marzo

A las 18.00 horas tendrá lugar el acto de entrega de premios a los mejores lectores

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura celebra el quinto aniversario de la Biblioteca Salvador García Aguilar con el reparto de obsequios a los usuarios, que tendrá lugar el martes 27 de marzo, durante todo el día, bajo el lema 5 años compartiendo cultura. Además, a las 18.00 horas, en la misma biblioteca (en Avenida del Chorrico, n° 44), se realizará el acto de entrega de premios a los mejores lectores, al que asistirá la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles. Tanto los obsequios como los lotes de libros han sido donados por distintas editoriales.

La Biblioteca SGA fue inaugurada el 27 de marzo de 2007. Lleva el nombre de Salvador García Aguilar, ganador del Premio Nadal de Literatura en 1983, por su novela Regocijo en el hombre, e Hijo Predilecto de Molina de Segura. La biblioteca lleva 5 años compartiendo cultura con todos sus usuarios, como queda reflejado en los 6.500 préstamos mensuales, diversas presentaciones de libros, talleres, Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta, etc.

Y, como en todo cumpleaños, habrá una tarta, hecha de libros, donde se pedirá a los usuarios que recomienden el libro que más le ha gustado durante estos 5 años.

Los usuarios premiados con un lote de libros como mejores lectores son los siguientes:

Infantil

De 0 a 5 años: Mónica Navarrete Giménez.

De 6 a 9 años: Natalia Sandoval López.

De 10 a 11 años. María Meroño.

De 12 a 14 años: José Contreras Carrasco.

Adultos

Mejor lector de más edad: José María López Albaladejo.

Mejor lectora de más edad: Consuelo Aguilar Gómez.

Mejor Lector: Alfredo Cuadra García.

Mejor lectora (compartido por empate): Consolación González Serrano y Damiana Lázaro Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES