Molina de Segura celebra el Día Mundial del Árbol con la plantación de especies forestales mediterráneas en la urbanización Altorreal el sábado 24 de marzo

El programa de actividades dará comienzo a las 09.30 horas

La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Urbanización Altorreal, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra el Día Mundial del Árbol con varias actividades de sensibilización para sus vecinos y vecinas, que tendrán lugar el sábado 24 de marzo. El punto de encuentro es en la Plaza de la Huertana, a las 09.30 horas, para un desayuno con churros y chocolate; y, a las 10.30 horas, los asistentes se desplazarán al lugar de la plantación de especies forestales mediterráneas, en la zona verde de la Calle Castillo de Mula.

El Servicio del Medio Natural de la Concejalía de Medio Ambiente ha realizado los trámites necesarios para solicitar plantones a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ha donado un total de 1.025 plantas, entre pinos carrascos, lentiscos, acebuches, palmitos, romeros, tomillos, lavandas, jaras, adelfas, tarays. Planta utilizada para ésta y otras actividades con asociaciones de vecinos y centros docentes.

Según explica la Concejala de Medio Ambiente, Adoración Molina López, "es de agradecer el esfuerzo que año tras año realiza la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Altorreal para organizar este evento, que contribuye a la conciencia social y vecinal en un tema de gran importancia, como es la conservación y aumento de la vegetación en nuestras zonas verdes y espacios naturales. Tenemos que tener en cuenta el papel que cumple la vegetación en la calidad de las aguas, del aire, en la protección del suelo y la mejora de nuestra biodiversidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES