El Ayuntamiento de Molina de Segura inicia varios expedientes sancionadores por tener perros sin microchip o por no limpiar las deposiciones en la vía pública

La Concejalía de Sanidad ha intensificado el control en los últimos meses

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura ha intensificado en los últimos meses el control para que los perros que circulan por la vía pública estén convenientemente identificados mediante sistema microchip y que los propietarios de los mismos proceden a retirar las deposiciones de sus mascotas de la vía pública.

La Concejalía de Sanidad ha incoado varios expedientes sancionadores por infracción a la Ordenanza Municipal Sobre Tenencia de Animales, que recoge que todos los propietarios de perros tienen que identificar mediante el denominado sistema microchip a sus animales. Dicha identificación se realiza en cualquier clínica veterinaria del municipio y, a partir de ese momento, los animales quedan censados en la base de datos autonómica SIAMU (Sistema de Identificación de Animales de la Región de Murcia).

Asimismo, se ha incrementado la vigilancia policial, con el fin de evitar que los dueños de estos animales los lleven sueltos o dejen deposiciones de los mismos en la vía pública, recomendándose a tal respecto que el propietario lleve una bolsa de plástico y que utilice la misma depositándola cerrada en una papelera.

La Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, pide "la colaboración de todos los ciudadanos para mantener la ciudad en unas condiciones de salubridad óptimas" y apela a "la responsabilidad de los propietarios de perros para que disfruten de la tenencia de los mismos manteniendo unos compromisos cívicos con el resto de vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES