El Consejo de la Agenda 21 Local de Molina de Segura crea una comisión para evaluar la sostenibilidad del municipio

La comisión fue creada ayer lunes 12 de diciembre, en la misma reunión en la que se aprobó la memoria anual del Plan de Acción Local

El Consejo de la Agenda 21 Local de Molina de Segura se reunió ayer lunes 12 de diciembre en el Salón de Plenos municipal y aprobó la memoria anual del Plan de Acción Local, así como la creación de una comisión de trabajo que dinamice la labor de evaluación de la sostenibilidad del municipio. Durante la reunión, presidida la Concejala de Medio Ambiente, Adoración Molina López, también se acordó que la Agenda 21 Local esté presente en las redes sociales, como facebook y twiter.

La nueva comisión de trabajo permitirá a los agentes sociales de Molina de Segura su participación activa en futuras revisiones anuales del Plan de Acción Local. Este documento recoge 68 acciones concretas, agrupadas en 6 grandes líneas estratégicas (Entorno Humano y Bienestar Social; Medio Natural y Biodiversidad; Organización Territorial y Movilidad; Medio Ambiente Urbano; Instrumentos de Intervención Ambiental; y Gestión Municipal), objetivos marcados por el Consejo para cumplir en un plazo de diez años desde su aprobación en marzo de 2010.

La memoria anual del Plan de Acción Local analiza el grado de implantación del mismo en el municipio, que alcanza el 38% en su primer año de vida, lo que supera las expectativas iniciales.

El Pleno del Ayuntamiento de Molina acordó en diciembre de 2009 la constitución del Consejo Molina 21, como órgano consultivo para fomentar la corresponsabilización y participación pública en la vida municipal, con objeto de mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. En el mismo pleno se aprobaron los Estatutos que tienen por objeto establecer los principios básicos de funcionamiento del Consejo Molina 21, que se constituye en enero de 2010. Su presidencia la ostenta el Alcalde o Concejal en quien delegue, y está formado por veinticinco vocales, en representación de los grupos políticos, de otras administraciones, asociaciones ecologistas, un representante del profesorado y centros educativos, un representante del ámbito rural y agrícola, agentes sociales y económicos y diversos colectivos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES