45 jóvenes reciben formación en los Programas de Cualificación Profesional Inicial del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Bienestar Social imparte los programas en su modalidad de Taller Profesional

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en su modalidad de Taller Profesional, en los que participan 45 jóvenes de la localidad. Éstos se distribuyen en tres perfiles profesionales, de 15 alumnos cada uno, que reciben formación en: Servicios Auxiliares de Oficina; Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines; y Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones.

Los programas están distribuidos en módulos asociados al nivel 1 (básico) del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Además, se complementa con una formación asociada a las competencias básicas, que amplíe las mismas y favorezca su incorporación a estudios en las diferentes enseñanzas mediante un segundo curso para titular en E.S.O., o a la formación profesional de Grado Medio.

En su formación, los alumnos tendrán que superar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), de una duración de 150 horas, como prácticas, y que realizarán en empresas privadas y públicas ubicadas en Molina de Segura.

La modalidad de Taller Profesional va destinada a jóvenes con mayores necesidades de inserción en el mundo laboral, jóvenes en situación de marginación o riesgo de exclusión social y que tengan dificultades para adaptarse al medio escolar o laboral y que sean mayores de 16 y menores 21 años.

Estos programas se imparten desde hace más de 15 años en Molina de Segura desde la Concejalía de Bienestar Social, y ha pasado por distintas denominaciones, como, por ejemplo, Programas de Garantía Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES