El Programa Municipal de Absentismo y Abandono Escolar del Ayuntamiento de Molina de Segura participa con una ponencia en el Congreso Nacional Diversidad, Calidad y Equidad Educativa

La Concejalía de Bienestar Social presenta la ponencia Aula Ocupacional de Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el Congreso Nacional Diversidad, Calidad y Equidad Educativa, que se celebra los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, con la presentación de la ponencia Aula Ocupacional de Molina de Segura, tras ser seleccionada por el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. Dicha Aula forma parte del Programa Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de la Concejalía de Bienestar Social y trata de dar respuesta a alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria que, por diversas circunstancias, abandonan o rechazan el sistema educativo convencional.

El Aula Ocupacional va dirigida a menores de 15 años y/o 14 de manera excepcional que, después de una selección consensuada entre los I.E.S. y los técnicos del Programa de Absentismo, se valoran como candidatos al Aula. El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Consejería de Educación, Formación y Empleo tienen un convenio de colaboración para aportar los recursos humanos y materiales necesarios para la educación y formación de los alumnos adscritos al Aula.

El número de alumnos no puede superar los 15 y se ubican en el Centro de Energías Renovables, en el Polígono Industrial La Serreta. Cuentan con dos profesores, uno de educación básica y otro de Formación Profesional, adscritos a la Consejería de Educación. Por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura se proporciona los recursos materiales, la ubicación del Aula, un Profesor de Taller y una Educadora Social, así como el transporte necesario.

El objetivo fundamental del Aula Ocupacional es proporcionar a estos alumnos un espacio diferenciado al instituto donde poner en práctica una educación inclusiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES