Campaña Ruta de Tapa y Cóctel por Molina durante el Festival de Teatro, del 6 al 15 de octubre

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la gastronomía y el ocio del municipio

La campaña Ruta de Tapa y Cóctel por Molina, organizada por la Asociación Gastronómica de Molina, en colaboración con la Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento molinense, y los bares/restaurantes/pubs de la localidad, se celebra del 6 al 15 de octubre con el objetivo de fomentar y desarrollar la oferta gastronómica y de ocio de la localidad.

Durante el XLII Festival de Teatro de Molina de Segura se podrá degustar las Tapas y Cócteles de Teatro que los establecimientos participantes han elaborado para celebrar esta edición del Festival. Ésta es la tercera y última etapa de la Ruta de Tapa y Cóctel por Molina, que se ha celebrado con gran éxito desde enero y con una edición especial en las Fiestas Patronales, con un total de venta de 90.000 tapas y cócteles.

Participan 21 bares y restaurantes, que ofrecen tapa+bebida por 2 euros y un menú al precio de 12 euros, y 7 pubs o bares de copas, que ofrecen cócteles a 3 euros. Los participantes son: Bar/Restaurante Casa Ángel, Bar Triunfo, Bar/Cafetería Cuatro Rosas, Bar Linde, Restaurante Julián, Restaurante El Capricho de Baco, Café Zerámika, Restaurante Vilanova, Bar/Restaurante Centro, Restaurante Diego, Café Bar Mar y Tierra, Bar Santa Bárbara, Bar El Rincón del Tapeo, Cafetería Nelson, Bar El Rincón de Ernesto, Bar Cervantes, Restaurante La Marimorena, Bar Ángel, Cervecería 100 Montaditos, Pizzería Straperlo, Los Ibéricos, y los pubs Celeste Bar, Guanábana Jam, Lemon, D'Ronda, Bendita Locura, Irish Pub Oliver y Grada Lider.

Para participar en la ruta hay que recoger un rutero, un folleto que contiene un casillero/matriz con los establecimientos participantes, dirección y días de cierre de los mismos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos, la relación de premios que serán sorteados entre los participantes así como otra información de interés. Estos ruteros pueden recogerse en los establecimientos adheridos a la iniciativa y en Información del Ayuntamiento de Molina de Segura. Con cada consumición se obtendrá una pegatina o sello que deberá colocarse en la casilla correspondiente al local donde se haya consumido. Una vez que se haya completado las 6 (4 tapas + 2 cócteles) se deberá rellenar con los datos y depositar en la urna ubicada en los establecimientos participantes.

Premios para los clientes participantes :

- Masaje corporal de chocolate, cedido por Agora Estética.

- Clases de iniciación al golf para 2 personas, en Campo de Golf Torre Pacheco.

- Bonos de cine (5 entradas individuales), en Cines Vega Plaza.

- 4 entradas para concierto en Sala 12 y Medio.

- Fin de semana en Thalasia Hotel Balneario Marino, cedido por Viajes Vega Media.

Premios para los locales participantes Mejor Tapa y Cóctel de Teatro:

- Dinning out: entradas para el Teatro Villa de Molina, Cenas de Teatro y Noche de Hotel en TCH, para dos personas.

Esta Ruta de tapa y cóctel por Molina va de la mano del Festival de Teatro, dando nombre original a las tapas como Romeo y Julieta, Don Quijote, Fuenteovejuna, etc., que de manera divertida ligarán teatro y gastronomía.

También se ha hecho una apuesta por las nuevas tecnologías, las redes sociales y el turismo. Así se ha creado una web propia informativa, denominada www.tapaycoctelpormolina.com, en la que se puede descargar todo el material promocional de la ruta, visualizar las distintas tapas, menús y cócteles, consultar las bases del concurso y conocer a los ganadores de los sorteos. Además, la ruta estará presente en la red social más famosa: facebook.

Según explica del Concejal de Comercio, Artesanía y Turismo, José Angel Alfonso Hernández, "se trata de crear un producto turístico que una ocio y gastronomía, basado en propuestas divertidas y atractivas al consumidor, coincidiendo con el Festival de Teatro, y, a la vez, reivindicar la gastronomía como disfrute para el ciudadano de Molina de Segura y localidades próximas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES