Final Copa Federación 2011: Molina Basket vs. UCAM Begastri

El primer título de la temporada 2011/2012 tendrá como escenario el Pabellón Serrerías de Molina de Segura

El próximo miércoles 12 de Octubre a las 19:30 horas, los equipos Molina Basket (campeón del grupo "B") que esta próxima temporada militará en la Primera División Nacional Masculina y UCAM Begastri (campeón del grupo "A") se enfrentarán para decidir quién es el campeón de la Copa Federación 2011. Y es que aunque se trata de un título de una competición de pretemporada, al final cada uno de los equipos saldrá a darlo todo para tratar de seguir con su preparación de cara al inminente inicio de la competición oficial.

El conjunto que dirije Javier Aguilar actuará como local, recibiendo a un equipo que la próxima temporada jugará en la Liga EBA (una categoría superior a los molinenses), con jugadores de renombre en el baloncesto regional y nacional, como Pepe Llorente, José Antº Fernández "El Lepero", Samuel Alcaráz, Paco Solsona y el archiconocido, para la afición molinense, Adrián Méndez, quién esta temporada jugará en el equipo del noroeste cedido por el UCAM Murcia, con quién este pasado verano firmó un contrato para las dos próximas temporadas, tras pasar por todas las categorías de base del club molinense (primeramente en la ADM y posteriormente en el Molina Basket), donde ha sido formado y llevado a lo más alto, ya que ha conseguido formar parte del combinado nacional sub-18 y participar en el Campeonato del Mundo del 3x3 en Italia, el ascenso de categoría a Liga EBA en la temporada 2009/2010 como Campeón de España bajo las órdenes de Aguilar, así como

proclamarse Campeón de Liga con el Molina Basket en la pasada 2010/2011 para disputar el XL Campeonato de España Porriño 2011. En esta ocasión Méndez vestirá los colores de un equipo que jugará en contra de "su" club y del entrenador que le ha llevado a conseguir un contrato profesional y sus mayores éxitos deportivos.

Ambos conjuntos se presentan en una nueva final sin conocer la derrota en esta competición, pues tanto Molina Basket como UCAM Begastri se han impuesto a todos sus rivales. En el caso de los del noroeste, consiguieron ganar a los del Club Estudiantes de Archena por un ajustado 60-67 en la primera jornada, para después doblegar al UCAM Murcia "B" por un claro 77-55 que daba la primera plaza a los cehegineros. Por su parte, los del Molina Basket se impusieron a domicilio al equipo cartaginense del Club Cartagena Basket por un apretado70-76 para posteriormente exhibirse ante el Linares Grupo Inmibiliario de Torre Pacheco y batirlos por un contundente 97-55 adjudicándose la primera plaza del grupo que ahora le da derecho a disputar la final. Como poco, el equipo molinense podrá quedar subcampeón de la Copa Federación, como ya consiguieran (siendo ADM) en la temporada 2007/2008 jugando la final ante el Polaris World Murcia de ACB en Mazarrón y en la que los molinenses cayeron por un 77-61 dejando atrás a equipos como Balenario de Archena de Felipe Coello (89-91 disputado en Archena) o CAB Cartagena (97-63 disputado en Molina) conjunto el cartagenero que entonces también dirigía Pepe García, de igual manera que la siguiente temporada 2008/2009 en la que los molinenses llegarían nuevamente a la final dejando una vez más "en la cuneta" al Balneario de Archena imponiéndose en la eliminatoria a doble partido por 88-89 (para los archeneros en Molina) y 59-75 (para los de Aguilar en Archena) final a la que nunca se presentaría el CB Murcia.

Una vez más, un equipo molinense que dirige Javier Aguilar se planta en una final mostrándose superior a los equipos de su misma categoría. El partido promete, aunque UCAM Begastri es claro favorito a tenor de la plantilla con la que cuenta y de la baja del molinense Pedro Manzano por parte del equipo de Aguilar, lo que supone un contratiempo de envergadura para los intereses azulones. No obstante, y con los antecedentes de la pasada temporada en la que los molinenses ganaron un trepidante partido en el que estaba en juego el liderato de la liga 2010/2011, seguro que podremos ver un buen partido de baloncesto.

La organización del partido correrá a cargo del club local con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como de la Asociación de Deportistas de Molina que preside Miguel "el Botellero". Además, desde la propia Concejalía de Deportes y por iniciativa de su Concejal Delagada Dña. Sonia Carrillo, se ha optado por colaborar con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina (AFESMO), de manera que con una entrada simbólica de 1 euro, todo lo recaudado será donado íntegramente a dicha asociación, en una claro labor del deporte como vehículo de integración social en el que el club Molina Basket siempre está dispuesto a colaborar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES