Las dos líneas de autobús urbano serán gratuitas durante siete días en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

La empresa Autocares de Molina prestará el servicio gratuito durante la semana del 16 al 22 de septiembre de 2011. Además, un curso enseñará a "Moverte de forma sostenible" en bicicleta en el Parque de Educación Vial

La Semana Europea de la Movilidad celebra su décima edición bajo el lema de "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!"

Las dos líneas de autobuses urbanos de Molina de Segura serán gratuitas durante la semana del 16 al 22 de septiembre, dentro de las actividades programadas para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, según anunció la concejala de Movilidad, Consuelo Rosauro, quien presentó la iniciativa junto al Alcalde del municipio, Eduardo Contreras y el responsable de la empresa Autocares de Molina, José Pérez Martínez.

El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma así, un año más, a la campaña sobre movilidad sostenible, que este año celebra su décima edición bajo el lema "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!".

La segunda de las iniciativas proyectadas consiste en la celebración de un curso mediante el cual se enseñará a moverse de forma sostenible, utilizando la bicicleta como medio de transporte. El curso se realizará el próximo martes 20 de septiembre en el Parque de Educación Vial, de 18.00 a 20.00 horas, y podrán acceder todos los niños y adultos que acudan al lugar seleccionado.

La concejala de Movilidad, Consuelo Rosauro manifestó que "el Ayuntamiento de Molina se suma a esta iniciativa europea, cumpliendo así con las propuestas planteadas por nuestro municipio para nuestra adhesión hace unos meses al Pacto de los Alcaldes y alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20. Uno de nuestros principales desafíos en el cumplimiento de estos objetivos es la disminución del volumen de desplazamientos en vehículos privados, que dependen principalmente de combustibles fósiles".

"Desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, vamos a impulsar y fomentar durante esta legislatura el uso del transporte público de una manera sostenible y eficiente".

Para ello, la Concejalía de Movilidad ha iniciado los trabajos para llevar a cabo dos iniciativas en este sentido. Se trata de la elaboración de un estudio relativo al transporte público urbano colectivo en el municipio y la realización de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Plan de Seguridad Vial Urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES