El Alcalde presentará al Pleno Ordinario del próximo lunes, 25 de julio una moción para las Elecciones a Pedáneos y Pedáneas

Las elecciones se celebrarían el domingo, 23 de octubre de 2011

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, presentará al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento, a celebrar el lunes, 25 de julio de 2011, una moción sobre las elecciones a alcaldes/as pedáneos/as.

La ley de las entidades locales atribuye al Alcalde la competencia del nombramiento de alcaldes pedáneos, pero también permite que éste pueda, tomando en consideración la petición de las Asociaciones de Vecinos y en aras de fomentar la participación en la vida local, acordar que la designación de estos alcaldes pedáneos se realice mediante elección por los propios vecinos del municipio.

Ya en 2007, se celebraron elecciones para designar a los trece alcaldes/as pedáneos/as del municipio, actualmente en ejercicio.

La moción contiene el procedimiento para la celebración de las elecciones, pudiendo presentarse todos los ciudadanos que lo deseen, con el aval del 5% de las firmas de la totalidad del número que figure en el censo de su circunscripción y que estén inscritos en el mismo. Una vez realizada la convocatoria, con al menos treinta días de antelación, se regulará una campaña de cinco días de duración. En dicha convocatoria se expresará el día y la hora de las votaciones, que tendrán lugar desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Tras la aprobación de la moción, un Decreto de Alcaldía aprobará el censo electoral y fijará el plazo de presentación de candidatos y el día de las elecciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES